previous arrow
next arrow
Slider
  • .
  • .


Está ubicada en la plaza del Cristo del Amor. El edificio actual data de 1664 y es de una sola nave, con planta de cruz griega. Precediendo al ábside, se levanta una cúpula de media naranja. En ella, tiene su sede canónica la Hermandad del Descendimiento que procesiona en Viernes Santo. Su puerta sur está realizada en piedra y formada por un arco de medio punto con pilastras adosadas.

La Capilla corresponde al antiguo “Hospital de la Pedrera” del siglo XVII, bajo la advocación de Nuestra Señora de los Remedios. El Hospital, debido a su abandono, quedó destruido en 1640 y la capilla se vuelve a reconstruir gracias a los devotos. Pero cuenta la leyenda, que en el lugar que hoy ocupa la Ermita fue una antigua cárcel, en la cual, un  condenado a muerte pinto la imagen con tal perfección que le perdonó su pena. La imagen se trasladó al Hospital y según la tradición: las mujeres al dar a luz, le llevaban aceite y tocaban la campana.

El edificio ha sufrido numerosas restauraciones, durante una de estas últimas  aparecieron unas inscripciones de finales del S. XVIII, así como tres ángeles; todo ello en el altar mayor.

  • .

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.