Urbanismo

Pilar Zamora visita la obra de los nuevos almacenes municipales que se encuentran al 65% de ejecución

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, acompañada de los concejales de Urbanismo, Alberto Lillo y de Mantenimiento, Sara Martínez, han visitado esta mañana las obras de los nuevos almacenes municipales. En la actualidad ya se ha ejecutado el 65% de la obra, a cargo de la empresa PARROS OBRAS, S.L.U., por lo que se prevé que puedan estar finalizadas antes del plazo establecido para el mes de diciembre.

 

Rosa Romero:” Con el inicio de estas obras cumplimos la palabra dada a los vecinos del barrio de Los Rosales”

La alcaldesa de Ciudad Real ha colocado la primera piedra del Centro Cívico Los Rosales, un nuevo equipamiento sociocultural ubicado en el barrio residencial del mismo nombre. “Este nuevo centro, decía Rosa Romero responde a un compromiso asumido a una petición por parte de la asociación de vecinos del Barrio que siempre entendimos que era necesaria y justifica” y expresaba “su gran satisfacción porque tras las largas vicisitudes y problemas con la parcela inicial, por fin y gracias al diálogo, la negociación y el entendimiento se ha resuelto de forma amistosa con la otra parte y por fin dan comienzo las obras de este centro”.

Rosa Romero: “Facilitar la accesibilidad y dar prioridad al peatón es nuestro objetivo”

La alcaldesa, Rosa Romero, ha supervisado las obras de adecuación y ensanchamiento que el Ayuntamiento de Ciudad Real está llevando a cabo en la Calle Reyes, en el tramo comprendido entre el Mercado de Abastos y la Catedral que estarán finalizadas en un mes y medio aproximadamente. Promover la accesibilidad en las vías urbanas para facilitar la movilidad de los discapacitados y dar prioridad al peatón para que Ciudad Real sea una ciudad para las personas son los objetivos prioritarios de esta obra, como subrayaba la primer edil.

Pedro Martín: "Nuestra ciudad lleva ya tiempo lanzando iniciativas innovadoras que encajan en los ejes de una Smart City"

Ciudad Real forma parte ya desde el pasado 9 de mayo de la red española de ciudades inteligentes una vez que la Junta Directiva de esta red admitió la inclusión de la capital en este grupo de smart cities junto a otras 54 ciudades españolas. De esta forma, como aseguraba el concejal de Urbanismo, Pedro Martín, la inclusión de Ciudad Real a esta red de ciudades inteligentes, posiciona a la capital en su deseo de convertirse en una ciudad de vanguardia, capaz de aprovechar las enormes potencialidades que ofrece la tecnología, especialmente de la información y la comunicación, para prestar un mejor servicio a los ciudadaos y lograr una gestión más eficiente de los recursos públicos.

Subcategorías