Proyecto de Carta de Futuro por una Ciudad Accesible

La accesibilidad es uno de esos avances, imprescindibles en toda sociedad democrática, aunque sólo recientemente la sociedad en su conjunto ha comenzado a apreciar su importancia, gracias a la creciente presencia social de las personas con discapacidad y al trabajo desarrollado por las instituciones y el movimiento asociativo.

La accesibilidad no sólo se refiere a las calles, a nuestro medio físico, sino además consiste en la consecución de una integración justa de las personas que con capacidades distintas, que necesitan la ayuda de todos para así aprovechar su valía y capacidad de superación. La accesibilidad por tanto, ha ido dejando de ser sinónimo de supresión de barreras físicas y ha adquirido una dimensión más preventiva y amplia, generalizable a todo tipo de espacios, productos y servicios, lo que denominamos como Accesibilidad Universal. Como lo es este proyecto “Una Carta De Futuro Accesible Para Ciudad Real”
 
A continuación se presenta Informe de diagnóstico y conclusiones del proceso participativo por una Ciudad Real accesible. Proyecto Carta de Futuro por una Ciudad Accesible.

Oficina Municipal de Accesibilidad

  • Mercado Municipal - C/ Postas 8 1ª planta
    Ciudad Real
    13001
  • sole@urbanismo.ayto-ciudadreal.es
  • 926 225789
Cómo llegar desde: