Reunión de Mayores

El Área de Mayores ha creado el SOJMA, un servicio de orientación e información jurídica, gratuito para personas mayores, en los supuestos en que no sea preceptiva la intervención del letrado –herencias, compraventas, pensiones, abandono, procedimiento administrativo etc. Está dirigido a personas mayores de 60 años empadronadas en Ciudad Real. El horario, previa cita en los teléfonos 926231712/45, es martes y jueves de 9:30 a 13:30, en la Concejalía de Acción Social.

Desarrolla los Programas de Ayuda a Domicilio, Teleasistencia Domiciliaria y Comida a Domicilio para ayudar a las personas mayores que viven solas o tienen dificultades para que puedan seguir viviendo en su domicilio.

Tramita exenciones de tasas de basura y agua, ayudas de transporte urbano – a través de la tarjeta dorada y blanca-, y la utilización de las instalaciones deportivas.

Edita la Revista Nosotros con periodicidad bimensual. Posee un punto de información para personas mayores, los lunes de 12 h. a 13:30 h. en la Concejalía de Acción Social.

Convoca periódicamente el Foro de  Mayores en el que están representados todas las asociaciones y colectivos de mayores de la Ciudad.