“Contar, cantar, jugar….con Gloria”

Ver guía de lectura

gloria fuerte

Con motivo de conmemorar el Primer Centenario del Nacimiento de Gloria Fuertes, las Bibliotecas Municipales de Ciudad Real, han dispuesto una programación basada en la obra de esta escritora cuya duración se extenderá a lo largo de todo el verano, coincidente siempre con las vacaciones escolares.                                              

Quedaría estructurada de la siguiente manera:

Lunes:

¡Da vida a la poesía: Recicla! (taller de manualidades)

Martes:

Gloria cantando, cuentos rimando (animación a la lectura)

Miércoles:

Leemos poesía, ¿La tuya o la mía? (taller de creación poética)

Jueves:

Se abre el telón y comienza la función (Teatro)

Viernes:

Rimando, rimando al cine jugando (Proyección de películas, pasatiempos, juegos etc.)

 

Actividades extraordinarias:

-Cuentacuentos con  IVI VERDEJO, en su papel de la payasa Margarita Blurk, que interpretará a Doña Pitu Piturra, personaje de Gloria Fuertes, en el que intercalará alguno de los poemas más conocidos de la poeta, con otros cuentos educativos y de valores junto a números de circo y magia participativa.  Tendrá lugar el día 5 de Julio a las 12:00 en el Salón de Conciertos del Antiguo Casino, destinado a todos los usuarios infantiles de nuestras bibliotecas

-Semana Histórica de Ciudad Real. “Conocemos la Historia de nuestra ciudad” Las Bibliotecas Municipales, se sumarán a esta iniciativa el viernes, 21 de julio, fecha en la que los asistentes a nuestras bibliotecas conocerán un poco mejor la historia de nuestra ciudad.

-Juegos romanos, los días 26, 27 y 28 de julio, en colaboración con el Gabinete Pedagógico del Museo Provincial, los usuarios de las Bibliotecas Municipales, realizarán juegos infantiles de épocas pasadas, que después de mucho tiempo han llegado a nuestros días, tendrá lugar en el Museo de los Mercedarios.

-I Concurso de Booktubers – 2017 “Bibliotubers”, el Ayuntamiento de Ciudad Real, a través del Servicio Municipal de Bibliotecas y las concejalías de Educación y Juventud, en colaboración con la biblioteca Pública del Estado, convocan ese Primer Concurso de Booktubers “Bibliotubers”. Durante todo el verano y hasta el 19 de septiembre nuestras bibliotecas se participarán en este certamen.