Web de Parques y Jardines

El área de Sostenibilidad pone a disposición de todos la web que detalla todos y cada uno de los elementos tanto decorativos, como plantas, mobiliario y monumentos que podemos encontrar en Ciudad Real.

Entrar a la web

Usuario profesional:

El usuario profesional necesita de un nombre de usuario y de una clave de acceso para visitar este apartado. Si requiere dicha clave acceda al formulario de solicitud de contraseña.

Solicitar clave    Ya tengo clave, acceder

Navegación cartográfica

Se han establecido en el Inventario botánico web dos formas de acceso a la información, partiendo de un entorno general de Ciudad Real, hacia zonas más concretas, estableciendo en el último nivel la asociación y visualización de los elementos de inventario (árbol, jardines) junto con una foto o grafismo asociado a la familia del mismo.
Desde el índice del lado izquierdo tenemos dos formas de encontrar la información:

  • Plano

    En el apartado Plano tenemos los cuatro niveles de detalle, para profundizar se hace clic en cualquier cuadrante, que a su vez se divide en 16 cuadrículas, que a su vez se divide en 4 subcuadrículas y que a su vez estas últimas se vuelven a dividir en otras cuatro subcuadrículas. Para subir de nivel se hace clic con el botón derecho del ratón. A último nivel aparece la página de la zona de mantenimiento con fotos propias de la zona verde o por familias de las especies botánicas existentes en la misma así como de los elementos. Al hacer clic en un código de elemento inventariable en particular, se muestra la cuadricula correspondiente, con el elemento recuadrado.

  • Por elementos

    Otra forma de acceder a las fichas de los distintos elemetos, es con el índice que aparece en la izquierda. Pinchando sobre ellos, nos muestra un listado de los distintos elementos diferenciados por familias y con su foto, y volviendo a pinchar sobre la familia que nos interesa, aparece un listado con todos los elementos que la forman.
    Desde este último listado, si queremos saber la localización exacta de ese elemento en el plano de Ciudad Real, simplemente haremos clic sobre la columna de localización o en la código y nos marcará dónde se encuentra ese elemento.

Grafismo empleado

Se han incorporado bloques gráficos para el reconocimiento de especies, asociando a cada especie un color y bloque particular, variando el tamaño del bloque en función del tamaño real. La cartografía de fondo comprende toda la ciudad y destacando en diversos colores la jardinería y arbolado.

Área de Medio Ambiente

  • Calle Postas, 8
    Ciudad Real
    13001
  • sostenibilidad@ayto-ciudadreal.es
  • 926271055
  • 926200651

Dependencias Parques y Jardines

  • C/ Campo de Criptana s/n
    Ciudad Real
    13005
  • jardines@ayto-ciudadreal.es
  • 926 271055 Ext: 809, 810

INDITEC

  • C/ Moledores, nº 33
    Ciudad Real
    13005
Desde: