Con el fin de garantizar la seguridad y normalidad en la realización de las fiestas que tengan lugar con motivo de las celebraciones navideñas, se habrán de tener en cuenta las siguientes disposiciones:

  1. Para poder tramitar la correspondiente autorización es obligatorio que los establecimientos en los que se celebren estos eventos, dispongan de licencia de espectáculos públicos y actividades recreativas otorgada a fecha de la solicitud.
  2. Sólo se tramitarán aquéllos eventos cuya solicitud se presente, al menos, con quince días de antelación a la fecha prevista para el mismo.
  3. Junto con la solicitud deberán aportar Anexo Técnico al proyecto, justificativo del cumplimiento de las medidas correctoras exigidas para la actividad que se pretenda (DBSI, Ley de Espectáculos…), así como encontrarse en posesión de las correspondientes pólizas de seguros, vigentes y preceptivas.
  4. En aquéllos eventos autorizados por este Ayuntamiento se deberá facilitar la labor inspectora de la Policía Local, antes y durante la celebración del mismo, en relación con control de aforo, etc.

Ciudad Real, octubre de 2016

Concejalía de Urbanismo