La alcaldesa en la cuestación del Día del AlzeimerEl 21 de septiembre, se habla en todo el mundo de Alzheimer. Asociaciones como la que preside Mar Garrido, salen a la calle para hablar sin tapujos de esta enfermedad, para ofrecer ayuda a todas las familias que lo necesiten, y para recaudar fondos que permitan continuar con esta encomiable labor. La Presidenta de A.F.A.C.R destacaba que el mensaje que queremos transmitir este año es el de la ilusión, ilusión por el trabajo bien hecho, ilusión por los enfermos, e ilusión para seguir luchando por ellos.

El Ayuntamiento de Ciudad Real, como todos los años, ha querido colaborar en el Día Mundial del alzheimer porque, como ha dicho la Alcaldesa creemos en el trabajo que hace la Asociación en Ciudad Real, y en la medida de nuestras posibilidades siempre les apoyaremos. Rosa Romero destacaba la labor social tan importante e imprescindible que realizan estas asociaciones con los enfermos y con sus familias, llegando en muchos casos, y cumpliendo parcelas, especialmente desde el punto de vista afectivo, a las que no llegan las administraciones.

Al término de esta jornada, todos deberíamos de haber aprendido que el cariño y la ternura que podamos dar a todos aquellas personas que padecen esta enfermedad siempre será el medicamento más eficaz para ellos, y la terapia mas gratificante para nosotros.

A primeros del mes de octubre la Asociación Provincial de Familiares y Enfermos de Alzheimer, abrirá una nueva sede, concretamente en el número 5 de la calle General Aguilera, para seguir estando cerca de los ciudadanos de la capital y de todo aquel que les necesite.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.