Rosa Romero en las Jornadas RegionalesLa alcaldesa ha inaugurado las II Jornadas Regionales sobre Garantía y Protección de los Derechos de las Personas Mayores que se están celebrando en la Facultad de Letras del Campus Universitario de Ciudad Real.

Durante su intervención en el acto inaugural, la primer edil ha puesto de manifiesto la importancia y consideración que en el Ayuntamiento se tiene hacia este colectivo por el gran legado que nos han dejado y porque su sabiduría es muy importante a la hora de tomar decisiones. Así, la alcaldesa ha detallado los programas municipales para mayores como el Foro del Mayor, un espacio donde aportan sus ideas y donde continúan enganchándose a la vida gracias a los cursos y talleres que se organizan para ellos.

Rosa Romero también ha hecho especial hincapié en aquellos mayores que no gozan de autonomía personal; es el caso de los que viven solos, están enfermos, o sufren algún tipo de discapacidad, y para ellos, el Ayuntamiento dispone del servicio de comida sobre ruedas y el servicio de ayuda a domicilio y del SOJMA, el servicio de asesoramiento jurídico a los mayores de la ciudad, que ofrece un asesoramiento legal gratuito sobre pensiones, herencias, incapacidades etc....

La alcaldesa ha finalizado su alocución haciendo una llamada de atención a los presentes en la inauguración recordando, que se calcula que en el 2050 habrá 16 millones de mayores en todo el mundo y que el dato es lo suficiente llamativo y significativo para que cobremos conciencia de la importancia y el peso que las personas mayores tienen en nuestra sociedad porque son lo suficientemente importantes, como para que sepan que tienen garantizados y protegidos sus derechos, ha dicho Rosa Romero.

De forma simultánea a las jornadas, la Facultad de Letras del Campus Universitario de Ciudad Real también acoge una exposición fotográfica sobre personas mayores de Castilla-La Mancha y otras latitudes, realizada por el fotógrafo Luis Matías, a partir de la cual se ha confeccionado un calendario solidario. Además, una treintena de entidades sociales y de personas mayores estarán representadas en los distintos stands que también permanecerán abiertos al público.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.