CapacitaliaLa alcaldesa ha inaugurado, Capacitalia.10, el primer salón de la discapacidad, que organizado por la Diputación Provincial de Ciudad Real se desarrollará en la capital los días 20, 21 y 22 de octubre.

Durante su intervención en el acto inaugural en el que también estuvo presente el presidente de la Junta, Rosa Romero, habló de las dificultades en el día a día con que se encuentran los discapacitados, dificultades que no sólo tienen que ver con las barreras arquitectónicas, sino también con la formación, pues este colectivo tiene un gran déficit en esta materia que les dificulta el acceso al mercado laboral, y con el empleo. En este sentido, Romero apuntó que las personas con discapacidad están padeciendo la lacra del paro en el grado más alto.

La alcaldesa consideró que las Administraciones deben trabajar por la plena integración en igualdad de condiciones de las personas con discapacidad, y que esa integración, empieza por hacer más accesibles las ciudades para que los discapacitados de cualquier tipo, puedan afrontar su primer reto diario, que es salir a la calle, sin dificultades. En este sentido agradeció el reconocimiento que para el Ayuntamiento de la capital ha tenido el director Provincial de la ONCE, que ha felicitado al Consistorio por saber entender la discapacidad.

Al respecto, enumeró las actuaciones urbanísticas en materia de accesibilidad llevadas a cabo por el Ayuntamiento, y resaltó la labor de asesoramiento, formación e información que realiza el Patronato Municipal de las Personas con Discapacidad, señalando que son la voz y los oídos de este colectivo en la ciudad

No obstante la primer edil reconoció que aún queda mucho por hacer y que aunque una encuesta del INE recoge que de los casi cinco millones de personas que poseen algún tipo de discapacidad en España, el 90% reconoce que no tiene problemas de integración, sólo, ha dicho por ese 10% que no lo está, hay que seguir trabajando y luchando.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.