La alcaldesa en la acto para dar a conocer el documento de avance del Plan de Ordenación MunicipalConcejales, alcaldes pedáneos, técnicos municipales, agentes sociales y profesionales del sector inmobiliario, y miembros del equipo redactor del POM con su director al frente, han participado en el primero, de los diversos actos informativos que se van a organizar durante las próximas semanas para dar a conocer el documento de avance del Plan de Ordenación Municipal. La idea, además de desgranar este trabajo, es que todos los ciudadanos participen con sus sugerencias y propuestas, en un modelo de ciudad ideal, basado en criterios moderados y sostenibles.

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha presentado este primer acto informativo del POM, que ha contado con gran cantidad de asistentes, y en su intervención, ha manifestado que aunque no es obligatorio poner este documento a exposición pública, hemos querido que todos los ciudadrealeños participen en su elaboración y así ha sido desde un principio por eso, Rosa Romero se ha comprometido a que la opinión de los ciudadanos se refleje en este POM porque entre todos, colocaremos a nuestra ciudad en un lugar de referencia, ha dicho.

Este documento tendrá una vigencia de 12 años, fecha en la que se prevé que Ciudad Real cuente con más de 93.000 habitantes censados.

De este estudio se desprenden una serie de datos como que hay que mejorar en un futuro la falta de conexión entre la estación de tren y la de autobús, la falta de conexión directa con Toledo o la descoordinación que existe entre la funcionalidad del AVE y la del Aeropuerto. Por el contrario, en el documento inicial se recoge como positivo en la ciudad, la gran cantidad de espacios verdes, la alta calidad de vida, y el gran número de servicios que se prestan a los ciudadanos de la capital y de los municipios limítrofes.

Entre los objetivos del nuevo POM destaca igualmente la mejora de la accesibilidad del transporte y aparcamientos, cerrar la Ronda para fomentar el transporte público, unir la zona del Hospital el AVE y la Universidad con el Reino de D. Quijote, potenciar la Ronda Este y carriles bicis, incidir en las peatonalizaciones, crear nuevos PERIS preservar las alineaciones del núcleo histórico e incorporar nuevos núcleos diseminados en la ciudad, entre otros.

En este acto informativo también ha participado Abel Enguita, profesor titular en el Departamento de Urbanística y Ordenación del Territorio de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, y Pedro Ortiz, Director del Instituto de Renovación Urbana y Vicepresidente de INTA. La invitación a estos profesionales se ha hecho con el ánimo de recibir aportaciones cualificadas externas que puedan enriquecer el necesario debate ciudadano.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.