Ayuntamiento de Ciudad RealCon el compromiso de la puesta en marcha del tan demandado Colegio de Periodistas de Castilla-La Mancha en la primavera del 2011, y con la necesidad de mejorar la situación económica y laboral de los profesionales del sector, concluyó el III Foro de Periodistas de la región que se ha celebrado este sábado en el Aula Magna de Servicios Generales de la Universidad.

En el acto inaugural, la presidenta de FAPE, Elsa González, habló de recuperar el prestigio y dignidad ante la sociedad, de no olvidar la humanización de esta profesión, y de defender siempre, el derecho a la información contrastada.

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, recordó que al periodismo también le ha pasado factura la crisis, y son muchos, los medios de comunicación que se han visto obligados a cerrar. Romero habló de una profesión con jornadas interminables nada compatibles con la familia, y sueldos poco acordes con la profesionalidad y responsabilidad que tiene el hecho de informar a la ciudadanía de lo que ocurre día a día.

La alcaldesa no quiso pasar por alto la presión que hay en el periodismo lo que impide a veces contar las cosas de forma contrastada, veraz y objetiva. Por eso, ahora más que nunca, dijo, es necesario defender la libertad de expresión y el periodismo libre.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.