La alcaldesa poniendo en marcha el encendido de lucesEn Ciudad Real ya es Navidad. Aunque aún quedan tres semanas para vivir una de las fiestas más entrañables del año, la capital ha querido adelantarse a esta celebración para que ciudadrealeños y visitantes vayan haciéndose a la idea de lo que está por venir.

En la tarde del viernes, la alcaldesa de la capital procedió al tradicional encendido de la iluminación navideña. Hasta el 5 de enero, 28.000 voltios de luz, iluminarán las calles, plazas y rotondas con 100 arcos luminosos, 110 maceteros, 5.600 bombillas en árboles, 355.000 microlámparas y 22 arcos de luz en las tres pedanías y en diferentes barrios. Pero como también hay que pensar con criterios de ahorro y sostenibilidad, el 40 % de las microlámparas que se han instalado son de bajo consumo y el resto son bombillas leds, de esta forma se prevé que el ahorro energético con respecto al año pasado sea de un 35 % menos.

El Ayuntamiento invertirá esta navidad 105.000 euros en la iluminación especial de la ciudad, cuantía ligeramente inferior a la del año pasado aunque se han iluminado mas calles de la ciudad. En este sentido, la alcaldesa ha destacado el importante esfuerzo económico que ha tenido que hacer el Ayuntamiento, esfuerzo que se hecho con gusto para apoyar a nuestro comercio y nuestra hostelería, pues estamos convencidos, ha dicho, que una ciudad bien iluminada, y bonita, atrae a los ciudadanos a los centros comerciales y hosteleros y eso sin duda redundará en el beneficio de los propietarios de estos negocios.

Rosa Romero, ha destacado igualmente que las luces de navidad son una pieza más de un gran puzzle que ha diseñado el Ayuntamiento de la capital, a través de la Concejalía de Festejos para que la Navidad del 2010 sea especial. Para ello, la primer edil ha recordado, que se ha vuelto a apostar por lo que gusta a grandes y pequeños: el carrusel de la Plaza Mayor que ya está en marcha; un Nacimiento tridimensional de luces también en la plaza, y los Belenes municipales que el Ayuntamiento instalará, el del Árbol de la Suerte en el Museo López- Villaseñor y el grande del Antiguo Casino.

Para todos aquellos que deseen recibir el Año Nuevo en la calle, habrá campanadas trasnochás en la Plaza Mayor regadas con espumoso manchego. El 4 de enero, el duende Culipardín se encargará de recoger las cartas de los más pequeños, y el 5 por la noche, los Reyes Magos en la tradicional Cabalgata.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.