2.000 metros cuadrados de superficie que mejoran este importante servicio municipal, con unas instalaciones modernas, funcionales y seguras Inauguración aulario de medioambiente

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha inaugurado las nuevas instalaciones del Servicio Municipal de Parques y Jardines y un aula medioambiental una inversión imprescindible, en palabras de la primer edil, de 450.000 euros para dotar de unas instalaciones adecuadas a normativa, modernas, funcionales y seguras a este servicio municipal.

Romero ha calificado por tanto de muy important este proyecto, porque repercute directamente en el trabajo que realizamos en la ciudad y es la expresión de nuestro compromiso con el medio ambiente. En este sentido la alcaldesa ha mostrado su orgullo al afirmar que si Ciudad Real puede presumir de algo es de nuestros parques y zonas verdes, porque éstos repercuten directamente en la buena calidad de vida que los ciudadrealeños reconocen que tenemos. Y en este aspecto ha recalcado la profesionalidad y el compromiso con la ciudad de los trabajadores del área de parques y jardines del Ayuntamiento, porque aunque nosotros tenemos la voluntad política, si no contáramos con su excelente trabajo no podiamos hacer nada, ha aseverado.

Por este motivo, ha dicho que le produce mucha lástima haber tenido esta legislatura una oposición socialista que critica una y otra vez las actuaciones en sostenibilidad realizadas durante su mandato, alejados de la realidad y ahora saliendo deprisa y corriendo a criticar una realidad que todos los ciudadanos ven lamentando que no hayan trabajado en toda la legislatura a pesar del dinero público que como concejales se les da para que trabajen.

El concejal de Sostenibilidad ha ratificado lo dicho por la alcaldesa asegurando que tanto que critican las actuaciones en rotondas y medianas, éstas sólo han supuesto el 14% del presupuesto del área de ostenibilidad, y se olvidan de que se han hecho obras importantes en La Atalaya, la Talaverana y juegos infantiles, entre otros, actuaciones, que según Juan Caballero todos los ciudadanos reconocen y valoran menos ellos, como el que Ciudad Real, cuente con más de 16 metros cuadrados de zona verde por habitante, un dato que nos coloca entre las principales ciudades españolas con más zonas verde por habitante.

Una prueba más de la importante inversión en materia de sostenibilidad en los últimos cuatro años, a la que hacían referencia la alcaldesa y el concejal de Sostenibilidad, son las nuevas dependencias municipales de parques y jardines, que eran inauguradas oficialmente por Rosa Romero.

Unas instalaciones amplias, modernas, funcionales y que cumplen con la normativa de prevención de riesgos labores, que cuentan con una nave almacén de unos 300 metros cuadrados, con zonas de almacén y taller, además de una zona de vestuario, administración y otra de recepción de plantas. Además las nuevas instalaciones cuentan con un gran aparcamiento para todos los vehículos pesados del servicio.

Mención aparte merece el aulario medioambiental, un edificio de 100 metros cuadrados, con todo el mobiliario y medios audiovisuales y didácticos necesarios para que cualquier colectivo, asociacióno o centro escolar pueda hacer uso del mismo. De hecho, el concejal de Sostenibilidad ha dicho que ya hay reservas para su uso hasta el mes de junio.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.