Actos en la Plaza de la Constitución

Globos blancos para llevar la esperanza a todas las familias que han tenido o tienen un niño con cáncer. El pasado viernes, la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha organizaba en la Plaza de la Constitución varias actividades a favor de este colectivo que culminaron con la lectura de un manifiesto. Bajo el lema ‘Yo estoy aquí, ¿y tú? ¿Estás ahí? AFANION quiere dar la mano a todos los que lo están pasando mal por esta enfermedad, en especial, a los adolescentes; AFANION pide para ellos, unidades de oncología para adolescentes.

La alcaldesa de Ciudad Real quiso respaldar con su presencia el gran trabajo que hace AFANION, lucha a la que todos nos debemos de sumar porque desgraciadamente, dijo, no sabemos si el día de mañana, esta enfermedad se detiene en alguna de nuestras familias. Ellos dan información, apoyo y asesoramiento en los momentos mas duros y complicados. Lo importante es no caer en el pesimismo, porque afortunadamente, hay un alto porcentaje de superación de casos, y ese es el mensaje que todos deberíamos tener en mente.

La Asociación de Familias de Niños con Cáncer de CLM cuenta actualmente con 117 familias, 390 afectados y 432 colaboradores. En el 2010, se diagnosticaron seis nuevos casos de cáncer entre la población infantil, hubo tres recaídas y se atendieron a 42 nuevas familias.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.