El Ayuntamiento capitalino ha sido la única entidad de Castilla-La Mancha reconocida en la presente edición de estos prestigiosos premios que se otorgan a organismos y empresas que contribuyen al desarrollo económico de nuestro país

La alcaldesa Rosa Romero recoge el premio Empresarial Europeo

La alcaldesa Rosa Romero recogía el pasado lunes en Madrid el Premio que ha concedido la revista Mundo Empresarial Europeo al Ayuntamiento de Ciudad Real como máximo representante de una ciudad modelo de calidad de vida. La gala de entrega de estos prestigiosos premios contó con destacadas personalidades del mundo de la empresa y la economía.

La alcaldesa Rosa Romero recoge el premio Empresarial Europeo

Los premios Mundo Empresarial Europeo que anualmente concede la revista del mismo nombre, reconocen a organismos y empresas de las 17 Comunidades Autónomas españolas que han contribuido con su esfuerzo y trabajo al desarrollo económico del país.

En la edición de 2011, uno de los galardonados ha sido el Ayuntamiento de Ciudad Real, única entidad de Castilla-La Mancha premiada, al considerar que Ciudad Real es una ciudad modelo de calidad de vida, segura, próspera y con una amplia oferta de servicios asistenciales, comerciales y de ocio .

premiosmundoempresarial2

Tras recoger este premio en nombre de todos los ciudadrealeños, la alcaldesa, Rosa Romero, valoró que nuestras bondades hayan sido reconocidas y recogidas en publicaciones de tirada nacional como la revista Mundo Empresarial Europeo, elogios que nos animan a seguir trabajando para convertir a Ciudad Real, en la capital importante que merece ser, según manifestó la Primer Edil.

Fernando Dosantos, director de publicaciones de Mundo Empresarial Europeo reconoció en su breve discurso que encontrar organismos y empresas que sigan apostando por el desarrollo económico, por la creación de empleo, y poniendo en marcha nuevas iniciativas con perspectivas de futuro es digno de reconocer.

Por su parte, Mª Luz Rodríguez, secretaria de Estado para el Empleo y ex consejera de Trabajo de CLM, y encargada de entregar el premio a la alcaldesa capitalina, habló de esfuerzo, colaboración y confianza para salir de la crisis, y reconoció públicamente el trabajo que realizan los Ayuntamientos ‘como administración mas cercana a los ciudadanos, los que conocen mejor que nadie la realidad de lo que ocurre, y como los que tienen que responder cuando otras administraciones no lo hacen.
En este sentido Rosa Romero afirmaba que el premio concedido al Ayuntamiento de Ciudad Real tiene más importancia si cabe, porque con el mismo se ha valorado el trabajo de los ayuntamientos como motores de la economía local .

El prestigio de los premios Mundo Empresarial Europeo va creciendo en cada edición, prueba de ello es que a la gala de la catorce edición, acudieron destacadas personalidades del mundo de la empresa y la economía, así como altos representantes de las administraciones públicas de nuestro país.

Tal y como recoge la publicación Mundo Empresarial Europeo, Ciudad Real ha sido premiada por la citada revista porque es una ciudad modelo de calidad de vida, una ciudad dinámica, con una población joven y una ciudad universitaria.

Además, nuestra ciudad destaca en el contexto nacional, por contar con grandes infraestructuras, una amplia oferta de servicios asistenciales, comerciales y de ocio y por tener una baja tasa de inseguridad ciudadana.

Textualmente, la publicación recoge que si entendemos por calidad de vida una ciudad segura, próspera, amable, sostenible, con servicios e infraestructuras públicas próximas al ciudadano y con una administración cercana y que atiende las necesidades de sus vecinos y se preocupa por las familias, Ciudad Real es un lugar ideal.

El premio Mundo Empresarial 2011 al Ayuntamiento de Ciudad Real reconoce igualmente que nuestra ciudad es una de las ciudades con más zonas verdes por habitante de España y destaca que el equipo de Gobierno del Consistorio ha sido pionero, como Administración Local, en poner en marcha un plan de ajuste de control del gasto público y en congelar los impuestos municipales, pero que estos ajustes no han ido en detrimento de la calidad y los servicios, ya que han continuado las ayudas directas a las familias como el cheque-bebé y las viviendas públicas.

En un destacado, la revista subraya a Ciudad Real como Capital del Deporte, dotada de excelentes equipamientos deportivos, con una amplia oferta de actividades e infraestructuras municipales. En este aspecto destaca que la apuesta clara del Ayuntamiento, con su alcaldesa Rosa Romero, a la cabeza, por hacer de Ciudad Real una Capital del Deporte, han hecho posible que en muy poco tiempo, la ciudad haya experimentado un salto de calidad y cantidad en infraestructuras deportivas, por las que pasan a diario miles de personas.

24 entidades y empresas, dos por cada Comunidad Autónoma, también resultaron premiadas por la revista Mundo Empresarial en la tarde del lunes, y por parte de Castilla-La Mancha, además del Ayuntamiento de Ciudad Real, GlobalCaja recibió otro de los galardones.

Los premios Mundo Empresarial Europeo se crearon hace 14 años, para dar a conocer la importante labor que se realiza desde organismos y empresas de todas y cada de las autonomías, y la labor de preselección de los premiados se realiza desde la redacción de la publicación y es complementada por un grupo de asesores externos. El prestigio de estos galardones va creciendo cada edición, a cuyo acto de entrega, acuden destacas personalidades del mundo de la empresa y la economía así como altos representantes de las Administraciones Públicas. Para la entrega de estos importantes reconocimientos, la revista Mundo Empresarial Europeo ha contado desde la primera edición, con personalidades como ministros, presidentes de Comunidades Autónomas o secretarios de Estado.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.