Rosa Romero apoyando la iniciativa

La alcadesa, Rosa Romero, ha presentado, junto al director de Mafre en Ciudad Real, Manuel Donaire, la caravana de educación vial que la Fundación Mafre ha instalado en la Plaza de la Constitución hasta el 25 de febrero.

Más de 1.400 escolares, asociaciones de niños discapacitados, y otros colectivos, pasarán por las instalaciones que simulan un parque infantil para que de una forma teórica y práctica aprendan nociones sobre educación vial.

Rosa Romero con los niños

Por este motivo, Rosa Romero destaca la importancia de esta actividad y felicitaba a Mafre por la iniciativa, así como a la Dirección Provincia de Tráfico, pues se trata, en palabras de la alcaldesa de educar a los más pequeños para que sean peatones responsables y futuros conductores conocedores de las normas de seguridad vial

Por eso la primer edil hacía hincapié en la importancia que el Ayuntamiento da este asunto, recordando que la Policía Local, tiene un área específica de educación vial, que recorre los colegios y trabaja con escolares de 5º y 6º de Primaria, más de 1.600 en lo que va de curso, formando a los más pequeños en estas cuestiones que luego aplican en el parque infantil de tráfico que se monta con bicicletas y karts.

Por su parte el responsable de Mafre agradecía la colaboración, ayuda y apoyo del Ayuntamiento de Ciudad Real para la realización de este evento.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.