Rosa Romero destaca la capacidad de esta ciudad, como destino de congresos nacionales e internacionales

Rosa RomeroCiudad Real acoge desde este miércoles el encuentro Europe for citizens, evento en el que participan una treintena de representantes de Suecia, Escocia, Dinamarca, Italia y España con el objetivo, de analizar los modos de actuación que se desarrollan en cada uno de estos países, intercambiar experiencias, y aprovechar las sinergias que se generan.

Tras una intensa jornada inaugural, la alcaldesa, Rosa Romero, daba la bienvenida a todos los asistentes a una ciudad, la nuestra, que les recibe con cariño para mostrar lo mejor que tiene la tierra del inmortal y universal Don Quijote: sus gentes, su patrimonio, su cultura y su gastronomía.

Recepción los participantes del encuentroCiudad Real es una ciudad abierta, hospitalaria, con amplias zonas verdes, con sobrios monumentos que jalonan nuestras calles y recuerdan al visitante -afirmaba la alcaldesa- sus más de 750 años de historia.

Durante estos días se hablará en Ciudad Real de empleo y educación en las áreas sociales y sanitarias, verdaderos yacimientos de empleo de la Europa del Siglo XXI como asegura Rosa Romero. La alcaldesa confía en que estos encuentros servirán para avanzar en la construcción de una Europa de los ciudadanos, una Europa, añade, que esté a la vanguardia en los procesos de integración e inserción laboral de las personas con especiales dificultades para encontrar un trabajo.

En la jornada de hoy se ha hablado de la competencia municipal en el ámbito de los servicios de atención sociosanitarios; el viernes y antes de la clausura, habrá sendas ponencias sobre el proyecto INSERED y sobre el Pacto Local por el Empleo.

Europe for Citizen pone de manifiesto la consolidación de Ciudad Real como destino de congresos de toda índole y relevancia.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.