Rosa Romero con los miembros de la cofradíaMiembros de la junta directiva de la Cofradía de la Santísima Virgen de la Cabeza, con su presidente al frente, Pedro Sánchez Camacho, se han reunido con la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, para invitarla formalmente, a los actos y cultos que han organizado en honor a su imagen titular.

Rosa Romero, que desde el año pasado pertenece oficialmente a esta ‘gran familia’, reconoció el esfuerzo y la ilusión que ponen para seguir manteniendo viva la llama de esta cofradía, que nace como consecuencia de la unión en la fe y en la devoción a la Morenita, de un grupo de amigos que han sabido transmitir este sentimiento a las generaciones venideras y que tiene un gran arraigo en la ciudad, especialmente en el Barrio de Pío XII.

La alcaldesa agradeció la invitación y aceptó gustosa participar un año más de forma activa en los actos organizados por la Hermandad, así como prestar la colaboración del Ayuntamiento en cuantos servicios precisen del Consistorio.

Los actos en Honor a la Virgen de la Cabeza, comenzarán el día 26 en la Parroquia de Sto. Tomás de Villanueva, con el santo rosario, misa triduo y sabatina. Continuarán el 27 con cantos y bailes del Mayo Manchego en el cuadro azulejo de la barriada Virgen de la Cabeza, el 29 tendrá lugar la tradicional procesión, el 31, ‘Romería Chica’ y convivencia con las Cofradías Manchegas; el 11 de agosto celebración del 881 Aniversario de la Aparición de Nuestra Sra. en el Cerro del Cabezo, y finalizarán el 9 de octubre con una peregrinación con enfermos al Santuario.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.