Firma del convenio con la Fundación MetrópoliLa alcaldesa de Ciudad Real ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Metrópoli, una fundación de carácter internacional que trabaja en importantes ciudades del mundo y españolas desde hace 15 años, para como lo ha definido Rosa Romero abrir una ventana al futuro de Ciudad Real, a través de estrategias y proyectos para la innovación que consigan atraer inversiones a la ciudad y favorecer el crecimiento de las empresas locales y la generación de empleo.

Se trata de un acuerdo marco de colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación Metrópoli para trabajar conjuntamente en una reflexión sobre qué proyecto de ciudad queremos hacer en un futuro, aprovechando nuestras potencialidades y estableciendo estrategias relacionadas con la innovación y la sostenibilidad que nos hagan una ciudad más competitiva“, ha explicado la primer edil.

Lo que pretendemos con este convenio, ha añadido Rosa Romero, es buscar un nuevo escenario que genere nuevas oportunidades para la ciudad, aprovechando las potencialidades que ya tenemos como base para un futuro mejor.

Por su parte el vicepresidente de la Fundación Metrópoli, Ignacio Alcalde, ha especificado que este acuerdo alcanzado con el Consistorio capitalino “es una reflexión estratégica de Ciudad Real para ayudar a poner en marcha proyectos de innovación que ayuden al desarrollo de la ciudad”.

Según ha explicado Alcalde, actualmente, vivimos en un mundo cada vez más urbano; la mitad del planeta vive en ciudades, y por tanto en las mismas, están la mayor parte de los problemas pero también la mayor parte de las oportunidades, luego si las cosas se hacen bien en las ciudades, éstas, avanzarán con un enorme e innegable protagonismo, por lo que es el momento de impulsarlas pero con perspectivas distintas a las que hasta ahora se han aplicado.

Ahora hablamos de territorios inteligentes y ecociudades, ha dicho el vicepresidente de la Fundación Metrópoli, de claves de innovación, que se trasladan al modelo real de las ciudades con un desarrollo inteligente, respondiendo a criterios de sostenibilidad e incorporando las tecnologías más avanzadas.

Y este modelo moderno y actual de ciudad, es que el que quiere desarrollar el Ayuntamiento para la Ciudad Real del siglo XXI; apostando por hacer una ciudad distinta, desarrollando la tecnología necesaria para que la capital avance con criterios nuevos como la sostenibilidad y con un enfoque de crecimiento urbano más allá del mero planteamiento urbanístico; en definitiva, hacer I+D en la ciudad para generar conocimiento.

Para eso ha firmado el Consistorio con la Fundación Metrópoli este convenio, pues este organismo, qué es un centro de I+D en ciudades y territorios como lo ha definido su vicepresidente, ofrecerá al Ayuntamiento su ayuda de expertos para disponer de una visión de la ciudad, creando, en primer lugar una plataforma de conocimiento urbano en la que podrán formar parte además del Consistorio, entidades públicas y privadas que deseen sumarse a la iniciativa, para tratar de generar una base sólida de conocimiento. Posteriormente, se dará forma a lo que ellos denominan proyecto de ciudad, que consiste en una reflexión sobre el modelo urbano que se quiere en el futuro, y por último, propiciarán el surgimiento de modelos de incubación.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.