La Alcaldesa participa en la cuestación con motico del Día Mundial del alzheimerCon motivo del Día Internacional del alzheimer, la Alcaldesa de Ciudad Real, fiel a la cita un año más, ha participado en la cuestación haciendo entrega a la Asociación  provincial de familiares y enfermos de alzheimer, del donativo del Ayuntamiento.

Con su presencia, Rosa Romero ha querido testimoniar una vez más, "que el Ayuntamiento está con ellos, que les apoya y colabora" y ha aprovechado la ocasión para resaltar "la labor social que la asociación hace con los enfermos y sus familias , transmitiendo un mensaje a los ciudadrealeños de que si tienen un familiar con alzheimer, aquí, ha dicho, "hay una asociación que dedica su vida a que estas personas tengan una calidad de vida y una vida digna".

"Hoy se reconoce que Ciudad Real es una ciudad solidaria, y hoy es un día importante porque el dinero que se recaude con la cuestación servirá para prestar mejor servicio a los enfermos de alzheimer", ha insistido la Primer Edil.

Por su parte, la Presidenta de la Asociación provincial de familiares y enfermos de alzheimer, Mar  Garrido, ha reconocido “que desde hace 13 años llevan sintiendo la ayuda del Ayuntamiento y la complicidad de Rosa Romero, como alcaldesa y como persona”.

Garrido ha agradecido también la colaboración de voluntarios de la Asoción Oretana y de Amas de Casa ayudando en la cuestación, y a todo el personal del Centro de Respiro Alöis "porque se dejan la piel por los enfermos a los que cuidan y hacen la vida más feliz".

Según la Presidenta de la Asociación, 1 de cada 7 familias de Ciudad Real , según las estadísticas, tiene diagnosticado un enfermo de alzheimer y ha querido lanzar un mensaje a la sociedad y a las familias afectadas , que figura en su himno; "no les olvides, no estás solo , aquí estoy yo".

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.