Reunión de Rosa Romero con Jesús LabradorLa alcaldesa ha mantenido un encuentro de trabajo con el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, para tratar temas importantes para el desarrollo de Ciudad Real, temas que como ha manifestado Rosa Romero se desbloquearon la semana pasada en la reunión que mantuvieron la primer edil capitalina y la presidenta Cospedal.

Siguiendo así instrucciones de la presidenta del Ejecutivo Regional, ha tenido lugar la primera reunión de la alcaldesa con el consejero de Presidencia para poner sobre la mesa asuntos como la cesión de la Junta al Ayuntamiento de la Casa de la Cultura, iniciándose las conversaciones concretas de cómo y cuándo se producirá esa cesión y el destino de este edificio que como ha adelantado Rosa Romero, tendrá uso y fines culturales y se está elaborando un proyecto en colaboración con la Consejería de Cultura que cuando esté terminado se presentará conjuntamente.

Otro tema tratado ha sido la Autovía Ciudad Real-Toledo- Córdoba, una infraestructura vital para el desarrollo de ambas provincias, y de la que Jesús Labrador ha confirmado que el Gobierno regional de Barreda no ha dejado presupuestado un céntimo para su ejecución. No obstante, el consejero y la alcaldesa se han mostrado confiados en que el próximo gobierno de España en colaboración con la Junta de Comunidades, puedan iniciar a mediados de esta legislatura esta obra, como manifestó la Presidenta de Castilla-La Mancha la semana pasada.

Labrador y Romero, también han hablado de establecer una mejor coordinación de los servicios que ambas administraciones dan a los ciudadanos.

Por este clima de buena sintonía y colaboración institucional, la alcaldesa de Ciudad Real ha agradecido su visita al Ayuntamiento capitalino del consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, una visita que Romero ha calificado de muy importante, porque estos gestos, ha dicho, ponen de manifiesto la nueva relación y colaboración que el Gobierno Regional quiere tener con el Ayuntamiento de Ciudad Real, algo que nos sorprende porque no estábamos acostumbrados, ha manifestado la primer edil.

Rosa Romero ha dicho igualmente “que el pueblo de Ciudad Real acoge y se felicita por este nuevo modelo de colaboración de la Junta con la ciudad”, destacando que esta forma de trabajar es la mejor manera de optimizar recursos públicos y más en tiempos de crisis como los que vivimos, para ofrecer mejores servicios a los ciudadanos.

Queremos transmitir a nuestro consejero, ha dicho la alcaldesa, que el Ayuntamiento de Ciudad Real está dispuesto a trabajar y colaborar con el Gobierno de Castilla-La Mancha, especialmente en la puesta en marcha de la Ley de Emprendedores, que generará más empleo en la capital que es lo que más preocupa a los ciudadrealeños.

Por su parte, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, ha asegurado que el Gobierno regional quiere contar con todos los ayuntamientos, como las administraciones más cercanas al ciudadano que son -ha dicho- y desbloquear asuntos comunes, paralizados sin razón alguna por el anterior gobierno socialista.

Labrador también ha insistido en trabajar en la coordinación y colaboración de las distintas administraciones a la hora de prestar servicios a la ciudadanía, reconociendo, en este sentido, que la alcaldesa de Ciudad Real le ha pedido una colaboración más decidida de la Junta porque los Consistorios están presentado servicios que no son de su competencia y éste por su parte, ha pedido la ayuda de la primer edil para el desarrollo de la Ley de Emprendedores porque a los Ayuntamientos les llegan las licencias de apertura de los negocios, ha explicado el consejero.

Jesús Labrador ha destacado que el Ayuntamiento de Ciudad Real está haciendo las cosas bien, y la Junta tiene mucho que aprender del Ayuntamiento y de su Alcaldesa, Rosa Romero.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.