Rosa Romero y Leandro Esteban mantienen un encuentro con los beneficiarios de los planes de empleo de la capital

La alcaldesa con el consejero de EmpleoLa alcaldesa y el consejero de Empleo de la Junta de Comunidades, han mantenido un encuentro con los beneficiarios de los planes locales, 277 desempleados de la ciudad, que gracias a esta iniciativa están trabajando desde el pasado 1 de octubre en proyectos y servicios municipales.

Rosa Romero y Leandro Esteban han coincidido en remarcar la importancia de estos planes que responden a un compromiso de ayudar a las personas que más lo necesitan y más dificultades tienen a la hora de acceder a un puesto de trabajo.

La alcaldesa, por su parte, ha dejado claro que el empleo es una prioridad para el equipo de Gobierno capitalino, y que aunque los generadores deben ser los empresarios, nosotros tenemos la responsabilidad, ha dicho, de crear las condiciones óptimas en la ciudad para que éstos puedan crear empleo.

Así lo hemos entendido en el Ayuntamiento de Ciudad Real, ha insistido la primer edil, siendo el motor de la provincia, un hecho que viene avalado por el último informe de La Caixa, con unos resultados muy positivos para la capital que demuestra que Ciudad Real va por el buen camino. Además, Romero ha asegurado que desde que se puso en funcionamiento el Impefe en el año 2005, se ha realizado 4.200 contratos laborales desde este organismo municipal.

Rosa Romero ha agradecido al Gobierno regional, el que ponga en marcha estos planes de empleo que van a ayudar a 200 familias ciudadrealeñas y máxime, ha enfatizado cuando el actual Gobierno de Castilla-La Mancha se ha encontrado las arcas vacías por la mala gestión del anterior gobierno socialista.

La alcaldesa ha tendido la mano al ejecutivo autonómico, porque juntos y aunando esfuerzos, es la mejor manera de trabajar por la sociedad, y para que se cree empleo, riqueza y cohesión social ha manifestado.

Por su parte el consejero de Empleo de la Junta de Comunidades, Leandro Esteban, ha asegurado que la intención del Gobierno regional es continuar e implementar estos planes de empleo con todos los Ayuntamientos, y no de forma sectaria como hizo el PSOE, insistiendo en que la acción del Gobierno regional está centrada en la generación de empleo en igualdad de oportunidades para todos, pero anteponiendo las necesidades de quienes más lo necesitan.

El consejero ha dicho igualmente, que para paliar el paro en Castilla-La Mancha, el gobierno que preside Cospedal ha creado la ley de emprendedores, una ley que ahora tiene que entrar en el Parlamento Autonómico para su aprobación, por lo que ha reclamado y apelado al sentido de región del PSOE para que esta ley sea aprobada por el 100% de la Cámara Regional, porque lo importante es trabajar unidos para buscar empleo para nuestros ciudadanos y que el paro en Castilla-La Mancha pase a ser un mal sueño, ha expresado Esteban.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.