La alcaldesa recibe a los militares de la Base Española en la AntártidaLa alcaldesa de Ciudad Real, Romero, ha recibido a los militares de la Base Gabriel de Castilla que el ejército español tiene en la Antártida.

El Comandante Antonio Casals y el Brigada Adrián Antonio Petit, han querido con esta visita a la primer edil ciudadrealeña agradecer la actividad que organizó el pasado mes de febrero la Concejalía de Educación de una videocoferencia de 550 escolares con los militares y científicos destacados en esta Base Militar en la Antártida, en el año además, en el que se cumple el 25 aniversario de la presencia del Ejército de Tierra en la Antártida.

Al igual que hizo por videoconferencia, Rosa Romero, ha agradecido a los militares españoles la labor de investigación científica que realizan en La Antártida, además de llevar la bandera de España a un lugar tan remoto del planeta y les ha hecho entrega de unas láminas de El Quijote para que siempre recuerden, les ha dicho que en esta tierra se valora mucho el trabajo de investigación, el esfuerzo y el sacrificio que están haciendo.

Por su parte, el comandante de la base ha comentado que le sorprendió gratamente el interés que los niños ciudadrealeños mostraron por conocer el trabajo que allí realizan y como es su vida cotidiana en La Antártida y ha agradecido a la alcaldesa la oportunidad que el Ayuntamiento les brindó con esta actividad para difundir la misión que están llevando a cabo.

Posteriormente, los responsables de la Base Gabriel de Castilla se han trasladado al Espacio Joven, acompañados de la concejala de Educación, Ana Beatriz Sebastiá, para mantener a lo largo de toda la mañana un encuentro directo con un millar de escolares de la capital para charlar y compartir con estos alumnos las experiencias y los conocimientos adquiridos durante su estancia en La Antártida.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.