José Carretero, ganador del XXI Premio López Villaseñor de artes plásticas. Rosa Romero: José Carretero recibió de manos de la Alcaldesa de Ciudad Real la medalla y el correspondiente cheque que le acredita como ganador del XXI Premio López Villaseñor de Artes Plásticas por su obra titulada ‘Nocturno’. Rosa Romero señalaba en su discurso que este certamen es uno de los mas importantes que se convocan a nivel nacional además de ser, un trampolín para la proyección de nuevos valores. La edil ciudadrealeña reconocía la importancia de potenciar la dimensión artística ‘para contribuir al enriquecimiento de nuestra sociedad’.

Romero afirmó que ‘estos premios, son una muestra palpable de la clara voluntad de liderazgo cultural de Ciudad Real’. Según la Alcaldesa, ‘la capital puede presumir de poseer unas infraestructuras culturales del mayor nivel que se ponen a disposición de los creadores locales, lo que demuestra el compromiso del ayuntamiento por el arte’.

rosa_romeo2_211212El resto de premios recayeron en Laura Medina Solera por ‘Secuencia en Casa’; Jose Antonio Montecino por ‘Tu ausencia es una trampa’, y Juan José Vicente por ‘Iowa winter II’. También hubo medallas de honor para Luis Repiso, Gloria Santacruz, Jesús María Pena, y carolina Ferrer.

A esta edición concurrían un total de 104 obras, de las que 40 han sido seleccionadas para la exposición que ya se puede visitar en el Museo López Villaseñor.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.