La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha asistido a la inauguración de la VII Feria Nacional del Vino (FENAVIN) que se celebra en la capital del 7 al 9 de mayo.

Como primera autoridad de la ciudad anfitriona de este evento, Romero ha dado la bienvenida a los profesionales del sector vitivinícola que se darán cita en Fenavin, a la capital de La Mancha, “la que Napoleón dijo que iba a ser la gran bodega del mundo” y “el epicentro del mayor viñedo de España y de Europa”, como ha reseñado en sus palabras iniciales.

Alcaldesa en Fenavin“FENAVIN es una cita imprescindible para los que viven del vino y para los que les gusta el vino que se celebra en Ciudad Real, ” ha dicho la alcaldesa , “una ciudad, que con el Ayuntamiento a la cabeza, se pone a total disposición de los organizadores de la feria para que una edición más resulte todo un éxito y un negocio rentable para el sector vitivinícola”.

En este sentido, Rosa Romero ha hecho hincapié en el apoyo y la colaboración del Consistorio capitalino a esta feria desde sus inicios “para que los profesionales que acuden a la misma, comprueben que Ciudad Real está preparada para albergar este tipo de eventos grandes, gracias a la logística, ayuda y colaboración que presta el Ayuntamiento en materia de limpieza, mantenimento, seguridad ciudadana y vial, movilidad o turismo que la feria precisa para su buen funcionamiento, así como ofreciendo una ciudad con buenas infraestructuras hosteleras, hoteleras, comerciales y de ocio”. Por ello, la Primer Edil ciudadrealeña no ha dudado en afirmar “que Ciudad Real y FENAVIN están estrechamente ligados, de forma que el éxito de FENAVIN es también el éxito de una ciudad que ofrece lo mejor que tiene a las bodegas, compradores y expositores que se darán cita en la capital los próximos días”.

Así mismo, la alcaldesa ha destacado en su intervención que el vino, como denominador común de esta feria, “es uno de los grandes emblemas de la cultura española y uno de nuestros mejores embajadores” y ha hecho referencia a la declaración institucional aprobada hace unos meses en el Congreso de los Diputados en apoyo a la candidatura de la Cultura del Vino para su declaración como Patrimonio de La Humanidad por parte de la Unesco.

Igualmente, ha asegurado, que “porque el vino forma parte del paisaje milenario de nuestros pueblos, porque alrededor de la viña, la elaboración del vino y su comercio gira una parte muy importante de la economía, la actividad laboral, las tradiciones y la cultura, y por la extraordinaria importancia de su mercado tanto interior como exterior, el vino, a juicio de la alcaldesa de Ciudad Real, tiene la suficiente importancia como para ser eje vertebrador de la Marca España que el Gobierno ha comenzado a impulsar en todo el mundo”.

Por último, Rosa Romero ha finalizado su intervención  brindado por el éxito de FENAVIN y recordando las palabras que figuran en la declaración de los diputados a favor del Vino como Patrimonio de la Humanidad: “en los lugares donde creció la vid, el vino fue siempre un motivo de unión, de concordia, de celebración y de acuerdo”, “algo que necesitamos en estos momentos más que nunca”, ha concluido.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.