Los Jardines del Prado

Abierto al público los Jardines del Prado tras las obras de recuperación y adecuación

Se ha mejorado la accesibilidad, la seguridad y el diseño manteniendo la estructura original y conservando los árboles

La alcaldesa de Ciudad Real, acompañada de numerosos vecinos de la zona que querían comprobar el resultado final de las obras, han visitado estos emblemáticos e históricos jardines del centro de la capital ciudadrealeña, mostrando su satisfacción por el resulto final que de unos trabajos que como subrayaba Rosa Romero han supuesto “la recuperación integral de una zona muy especial, desde el punto de vista histórico, cultural, turístico y comercial, poniéndola en valor y recuperándola para las familias”.

La primer edil ha recordado que desde el primer momento, y contando con las opiniones de los vecinos y comerciantes de la zona, el equipo de Gobierno tuvo muy claro que había que recuperar esta zona urbana que estaba degradada y presentaba serios problemas de seguridad, y a la vez embellecer aun más los jardines dándoles un aire de modernidad pero respetando en todo momento su diseño original y los árboles que albergaba.

De esta forma se diseñó el proyecto por parte del arquitecto municipal, en colaboración con las áreas municipales de Sostenibilidad y Movilidad y con el visado de la comisión técnica de accesibilidad, que con un presupuesto de 175.000euros y una duración de 6 meses, ha consistido en la sustitución de los paseos de albero por un pavimento “más seguro, más accesible y más acorde al siglo XXI”, ha dicho la alcaldesa, en la construcción de rampas de acceso y pasamanos para facilitar la accesibilidad de todas las personas y en la instalación de un área de juegos infantiles de madera, con un diseño integrado en el paisaje “para que lo usen las familias”, en palabras de Romero y todo ello, ha recalcado la Alcaldesa, “manteniendo la estructura original y conservando y preservando la esencia y el diseño original de los jardines y todos los árboles”.

Además, Rosa Romero ha asegurado que con esta nueva obra, el mantenimiento de Los Jardines del Prado será menos costoso para el Ayuntamiento, ya que también se ha procedido a la renovación del saneamiento, de la red de imbornales, para evitar  encharcamientos, y de la red de riego  y mejoras en la red eléctrica.
Una vez visto el resultado final de las obras de recuperación y adecuación de los Jardines del Prado, la primer edil capitalina, se ha mostrado convencida de que esta zona ha ganado en seguridad, accesibilidad y belleza “que servirá para revitalizar y potenciar el turismo, el comercio de la zona y el tránsito, uso y disfrute de los ciudadrealeños”.

“En su día se generó mucha polémica con esta obra, manifestaba la alcaldesa, pero hoy nadie puede negar que Los Jardines del Prado están mejor que antes, que los árboles siguen en su sitio y que hay un equipo de gobierno que trabaja por mejorar la ciudad, y para ello nos apoyamos en los técnicos y escuchando a los vecinos”. ”Hoy Los Jardines del Prado vuelven a ser un espacio urbano para la familia, la convivencia y para el disfrute de todos los ciudadrealeños”, ha aseverado Rosa Romero.

Aunque estos jardines se han abierto ya al público, queda pendiente una obra complementaria de refuerzo de la iluminación y ampliación del acerado de la Calle Prado, que la alcaldesa ha señalado comenzará en menos de un mes.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.