Maratón Donantes de Sangre

La alcaldesa hace un llamamiento a los ciudadanos a que donen sangre, porque donar sangre es donar vida, asegura

Por sexto año consecutivo, la Hermandad de Donantes de Sangre de Ciudad Real, en colaboración con el Sescam y el Ayuntamiento de la capital ha organiza el maratón de donaciones de sangre, que ha contado, también un año más, con la presencia de la alcaldesa, Rosa Romero, como señal de apoyo a esta iniciativa solidaria y altruista.

El corazón de Ciudad Real, la Plaza Mayor, se viste de nuevo de generosidad y solidaridad con los donantes de sangre en un gran gesto que significa donar vida, decía la primer edil, que agradecía y felicitaba a la Hermandad de Donantes por la organización de esta importante iniciativa que tiene como objetivo captar donantes que los ciudadanos comprueben en directo que; el trabajo que los profesionales realizan para extraer sangre no implica ningún riesgo para la salud, al contrario, sirve para salvar vidas, pues como recordaba la presidenta de la hermandad, es de suma importancia que los hospitales no estén desabastecidos.

Rosa Romero recordaba, tras seis ediciones de este evento, que Ciudad Real siempre se vuelca con esta actividad y hacía un llamamiento a ciudadanos y visitantes a que acudieran a las carpas instaladas en la Plaza Mayor a lo largo de todo el día a donar sangre para superar la media anual de 225 extracciones que se vienen realizando anualmente en la maratón.

La alcaldesa reiteraba igualmente, la disposición del Ayuntamiento de la capital a colaborar en todo lo que precise el ámbito sanitario y en concreto la Hermandad de Donantes de Sangre, con la que se colabora montando la infraestructura de carpas que necesitan para realizar las extracciones durante la maratón.

La presidenta provincial de la Hermandad de Donantes, Matilde Santiyan, agradecía la presencia de Rosa Romero y la colaboración que presta el Consistorio.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.