La alcaldesa se ha reunido con el director de Cáritas Ciudad Real

Para la alcaldesa de Ciudad Real, con este gesto, el Ayuntamiento, hoy Día Mundial del Medio Ambiente, pretende darle cara humana a los temas medioambientales y fomentar la cooperación

La alcaldesa se ha reunido con el director de Cáritas Ciudad Real, Fermín Gasol, para anunciarle que el Ayuntamiento va a entregar a esta institución los 18.000 euros que el Consistorio va a recibir por parte de la asociación que gestiona la recogida de los 41 contenedores de ropa usada y calzado instalados en distintos puntos de la ciudad.

Como Rosa Romero ha explicado, el Ayuntamiento tiene suscrito un convenio con la Asociación Jóvenes Unidos por el desarrollo medioambiental, asociación que tiene por actividad la instalación selectiva de contenedores de ropa y calzado, su mantenimiento, vaciado periódico y gestión del residuo en los contenedores de textil ubicados en Ciudad Real.

En base a este convenio, la citada asociación entregará al Consistorio 18.000 euros anuales, que como ha comunicado la primer edil al director de Cáritas, el Ayuntamiento destinará a esta institución por la importante labor que realiza a favor de los que menos tienen, y con ello, además cumplir con el objetivo del día mundial del medio ambiente que se celebra hoy, que es darle cara humana a los temas medioambientales, fomentar la cooperación y con ello garantizar un futuro más próspero y seguro.

Qué duda cabe, señalaba Rosa Romero, que hoy Día Mundial del Medio Ambiente, es un buen momento para manifestar nuestro claro compromiso no solo con el medio ambiente, que se manifiesta en nuestra gestión diaria en el cuidado y mantenimiento de las zonas verdes, construcción de carriles bicis y fomento del reciclaje, sino con los ciudadrealeños que más necesitan y peor lo están pasando, uniendo, así, este compromiso a otro valor como es la solidaridad.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.