Rosa Romero

La alcaldesa de Ciudad Real valora los datos de la EPA

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha valorado los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), datos que confirman que el paro en la región ha bajado en el segundo trimestre del año en 18.400 personas con respecto al trimestre anterior. La primer edil ciudadrealeña destaca que el cambio del ciclo económico es más que evidente, seguimos en la senda de la recuperación, y así lo demuestran los 402.400 empleos que se han creado en este segundo trimestre, el mayor incremento de la ocupación desde el segundo trimestre de 2005.

Datos muy positivos por tanto que permiten pensar en un etapa de esperanza y de futuro según Rosa Romero. Para la alcaldesa de Ciudad Real los esfuerzos realizados por los ciudadanos y las medidas puestas en marcha por los gobiernos central y regional están dando sus frutos. La primer edil insiste en que hay que seguir en esta línea para dar respuesta a las demandas de los ciudadanos.

En el último año, el paro se ha reducido un 7%, con 424.500 desempleados menos, lo que, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), supone la mayor reducción anual desde 1999.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.