Yacimiento de Alarcos

La alcaldesa de Ciudad Real visita las excavaciones de la UCLM en la Necrópolis del Yacimiento de Alarcos

Destaca la importancia que el Ayuntamiento da a este parque arqueológico como motor para el turismo local y joya del patrimonio cultural de España y Ciudad Real

La alcaldesa de Ciudad Real ha querido conocer in situ los trabajos que alumnos y profesores de la Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha están realizando en la campaña estival de excavaciones arqueológicas del Yacimiento de Alarcos, concretamente, los trabajos que se están realizando en la Necrópolis del poblado ibérico desde el pasado 17 de julio por parte de 19 alumnos de prehistoria dirigidos por dos profesores.

Rosa Romero valoraba, felicitaba y agradecía a la UCLM el desarrollo de estos trabajos y los esfuerzos que realizan desde 1997 para recuperar y salvar nuestro patrimonio, nuestra historia y nuestra cultura en un lugar, Alarcos, decía que es una joya del patrimonio cultural de España y de Ciudad Real y de suma importancia para nuestra historia local.

La primer edil subrayaba además el valor y la importancia que el Ayuntamiento da al Parque Arqueológico y su entorno que es además, manifestaba motor del turismo cultural y de naturaleza para Ciudad Real así como el hecho de que todos los hallazgos arqueológicos puedan ser conocidos por propios y visitantes pues se exponen en el Museo Provincial de la capital.


Por su parte Rosario Rodríguez Huertas, directora de la excavación, ha explicado que a raíz de las obras del Colector, el año pasado se encontró la Necrópolis del Yacimiento de Alarcos, una necrópolis complicada de localizar y con muchas dificultades de acceso que finalmente ha sido encontrada y en la que se han hallado hasta la fecha 27 enterramientos tumulares y de hoyo simple y en ellos cerámicas y armas metálicas típicas de los guerreros ibéricos.

Rodríguez Huertas destacaba igualmente el objetivo fundamental de estas excavaciones, que es investigar y formar a los alumnos a pie de campo.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Cultura

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Alcaldía

.
  • Plaza Mayor, 1
    Ciudad Real
    13001
  • 926211044
  • fcanizares@ayto-ciudadreal.es

Teatro Municipal Quijano

.

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.