Firma del convenio

La alcaldesa suscribe el Convenio de colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Real con la Asociación Protectora de Animales

Por este convenio, el Ayuntamiento aporta 46.000 euros anuales para el mantenimiento del Centro Integral de Acogida de Animales Domésticos.

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha suscrito el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación Protectora de Animales y Plantas La Bienvenida por importe de 46.000 euros anuales, destinados a gastos de personal y material de oficina, transporte, alimentación, limpieza, vacunación y cuidado higiénico-sanitario de los animales que se encuentran en el Centro Integral de Acogida de Animales Domésticos.

En el citado convenio, que tiene una duración de dos años, prorrogables por periodos de un año, el Ayuntamiento asume también los gastos derivados de suministros de agua y electricidad, de la recogida y traslados de animales abandonados en la vía pública así como de la gestión del RSU y de cadáveres.

Por su parte, la Asociación La Bienvenida se compromete a sufragar los gastos de personal, limpieza de las instalaciones y gestión de los animales dentro de la instalación. Tanto el Ayuntamiento como la protectora se comprometen a colaborar en el desarrollo de campañas preventivas sobre el abandono y fomento de la adopción de animales abandonados.

Con la firma de este convenio, la Protectora tendrá que abandonar definitivamente las antiguas dependencias ubicadas en el Camino de Sancho Rey, para ocupar únicamente el Centro Integral de Acogida de Animales Domésticos construido por el Ayuntamiento capitalino.

Como recordaba la alcaldesa, el Ayuntamiento de Ciudad Real, colabora desde el año 1999 con la Asociación Protectora de Animales y Plantas La Bienvenida, en todo lo referente al cuidado, atención, tratamiento y guarda de animales abandonados en la capital.

Además, subrayaba la primer edil, desde 2013, la protectora cuenta con nuevas instalaciones construidas por el Ayuntamiento que han supuesto una inversión de 289.000 euros y en las que también se han realizado obras de mejoras y adaptaciones por otros 17.200 euros con recursos municipales.

  • .

.

Servicios a la Ciudad

.
  • Calle Postas, 8
    Ciudad Real
    13001
  • 926271055
  • medioambiente@ayto-ciudadreal.es

Alcaldía

.
  • Plaza Mayor, 1
    Ciudad Real
    13001
  • 926211044
  • fcanizares@ayto-ciudadreal.es

Dependencias Parques y Jardines

.
  • C/ Campo de Criptana s/n
    Ciudad Real
    13005
  • 926 271055 Ext: 809, 810
  • jardines@ayto-ciudadreal.es

INDITEC

.
  • C/ Ibiza, nº 1
    Ciudad Real
    13005

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.