La alcaldesa visita las obras de la calle Ciruela

La alcaldesa supervisa el inicio de las obras de accesibilidad de la calle Ciruela

La alcaldesa reitera la política municipal de ir ganando terreno al coche para dárselo al peatón

1.838.000 euros va a invertir el Ayuntamiento de Ciudad Real este otoño en obras de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas porque queremos ser la bandera de las ciudades accesibles y para todos.

Así lo ha manifestado la alcaldesa, Rosa Romero, en la visita a las obras de ampliación de acerados que comenzaron el lunes 8 de septiembre en el segundo tramo de la calle Ciruela (desde la calle Tinte hasta la Plaza del Pilar), que tendrán su continuación por la Avda. Rey Santo hasta el Pasaje Gutiérrez Ortega y en las que el Consistorio invertirá 196.000 euros.

Una actuación que está dentro, como enfatizaba la primer edil de la política municipal de ir ganando terreno a los coches para dárselo al peatón.

Rosa Romero afirmaba que es una obra muy importante porque se trata de una vía muy comercial y muy transitada -asegurando- que para noviembre estarán concluidas con el fin de que los establecimientos comerciales de esta zona puedan realizar la campaña de Navidad con total normalidad.

Además de esta actuación la alcaldesa ha enumerado el resto de obras en materia de accesibilidad que darán comienzo antes de que finalice 2014 en la capital y que suponen una inversión que supera el 1.800.000 euros, como la III fase de la Puerta de Toledo, 600.000 euros de presupuesto para una obra de gran calado que ya tiene aprobado el proyecto y se encuentra actualmente en trámite de elaboración del pliego de adjudicación; el itinerario accesible del Camino Viejo de Alarcos con un presupuesto de 270.000 euros y cuyas obras se iniciarán en un mes y medio; obras de accesibilidad e instalación de un ascensor en la Plaza de Toros por un montante de 300.000 euros; mejora de acerados y pavimentos en distintas zonas de la ciudad con una inversión de 150.000 euros; otros 140.000 euros también para mejoras en la senda verde Ciudad Real-Las Casas y por último 45.000 euros en el itinerario accesible de la Calle Huertos.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.