25 aniversario del ingreso de la mujer en la Guardia Civil

La alcaldesa inaugura la Jornada de conmemoración del 25 aniversario del ingreso de la mujer en la Guardia Civil

Resalta la profesionalidad de las mujeres guardias civiles y su efectividad en asuntos relacionados con la violencia de género y menores

La alcaldesa de Ciudad Real ha inaugurado la Jornada de conmemoración del 25 aniversario del ingreso de la mujer en la Guardia Civil organizadas por la Facultad de Derechos y Ciencias Sociales de la UCLM a instancias de la Comandancia Provincial de la Guardia Civil.

Rosa Romero se sumaba así a la celebración de las bodas de plata de la presencia de la mujer en la Guardia Civil, 25 años en los que la mujer ha demostrado su profesionalidad, aportando además, resaltaba, un plus y siendo un eslabón importante en cuestiones relacionadas con la violencia de género o los menores, demostrándose que su intervención en estos casos, es más efectiva si la lleva a cabo una mujer y poniendo de manifiesto con su trabajo que todos aquellos valores de la Guardia Civil como el sacrificio, el valor, la lealtad, la austeridad, la disciplina, la abnegación y el espíritu benefactor están igualmente presentes y en la misma medida que en los hombres.

Afortunadamente -destacaba la primer edil- la integración en el Cuerpo en estos años se ha ido normalizando y en la sociedad también y responde a una realidad como es la incorporación de la mujer a tareas hasta ahora destinadas a los hombres y ocupando paulatinamente puestos de responsabilidad en la política, la judicatura, la universidad o el ejército.

La alcaldesa subrayaba igualmente, que a lo largo de estos 25 años, las mujeres guardias civiles han sabido ganarse el respeto y el reconocimiento de sus compañeros y de la sociedad en general, y lo han hecho demostrando su valía, su capacidad, su vocación de servicio ciudadano, teniendo además que luchar contra estereotipos fuertemente arraigados y prejuicios machistas.

Rosa Romero recordaba que el Ayuntamiento nombró este año a la Guardia Civil Ciudadano Ejemplar con motivo del 170 aniversario de su fundación, distinción, dijo extensiva a las mujeres guardias civiles que desde hace un cuarto de siglo, y en la misma, justa y equitativa medida que los hombres, sirven a España.

Como alcaldesa y como mujer, me uno a las felicitaciones y al reconocimiento a la gran labor diaria que realizan las más de 5.100 mujeres guardias civiles de distintas escalas que forman parte de este institución, concluyó.

  • .

.

Concejalía de Policía y Seguridad

.

Alcaldía

.
  • Plaza Mayor, 1
    Ciudad Real
    13001
  • pzamora@ayto-ciudadreal.es
  • 926211044

Policía Local

.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.