Imagen del Pleno Escolar Municipal

El acto de entrega tendrá lugar el 7 de noviembre en Guadalajara

Ciudad Real va a entrar a formar parte del reconocido grupo de Ciudades Amigas de la Infancia que concede Unicef a aquellos ayuntamientos de ciudades y pueblos de toda España que desarrollan políticas a favor de la infancia y la adolescencia.

Por medio del sello Ciudad Amiga de la Infancia, Unicef reconoce y pone en valor el trabajo que en pro de los niños se realizan en los distintos municipios y para que este organismo reconozca esta labor, los gobiernos locales a su vez, han de diseñar políticas de infancia y adolescencia y mostrar un compromiso social e institucional a favor de los derechos de la infancia.

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha participado en esta convocatoria y va a entrar a formar parte del reconocido grupo de Ciudades Amigas de la Infancia por primera vez, y después de un exhaustivo trabajo realizado por todas las partes implicadas, destacando la colaboración del órgano de participación infantil PEM (Pleno Escolar Municipal), la elaboración de una memoria de las acciones realizadas en 2013, es decir, actividades y programas municipales para este colectivo y el desarrollo de un Plan Municipal de Infancia.

Hay que recordar que el pasado mes de febrero, el Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real aprobó por unanimidad la moción de adhesión de la ciudad a la red de Ciudades Amigas de la Infancia y un mes después, se celebró un Pleno Escolar Municipal en el que los niños que lo integran aprobaron iniciar los trámites para el citado reconocimiento.

Esta distinción de Unicef, ratifica el compromiso del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento capitalino en conseguir, como se viene haciendo hasta el momento, la participación real y la preocupación por uno de los colectivos más vulnerables como son los niños y familias de Ciudad Real a través de un trabajo realizado desde las distintas áreas municipales en la gestión y aplicación de programas y acciones encaminadas a las buenas prácticas en materia de infancia.

El acto de entrega de Ciudad Amiga de la Infancia tendrá lugar el 7 de noviembre en Guadalajara y supondrá, como asegura la alcaldesa Rosa Romero, que Ciudad Real tenga mayor repercusión en el ámbito provincial, regional y nacional y nos ponga en el escaparate de las ciudades que se distinguen en trabajar por y para las familias y subrayaba la importancia de esta distinción por la finalidad que persigue que es la de contribuir a un mayor compromiso social e institucional para garantizar el cumplimiento y la aplicación de los derechos de la infancia y dar a los niños y adolescentes la importancia que merecen, porque los niños representan el 17% de la población mundial.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.