Ciudad amiga de la infancia

 La alcaldesa recibe el reconocimiento de Ciudad Real como Ciudad Amiga de la Infancia por UNICEF
Con esta distinción, UNICEF reconoce a los ayuntamientos españoles que desarrollan políticas a favor de la infancia y la adolescencia

 Desde hoy Ciudad Real ostenta el título de Ciudad Amiga de la Infancia.

La alcaldesa de la capital recogía, en un acto celebrado el Guadalajara, esta distinción que concede UNICEF como reconocimiento a aquellos ayuntamientos de ciudades y pueblos de toda España que desarrollan políticas a favor de la infancia y la adolescencia.

Rosa Romero mostraba su satisfacción por este sello de Ciudad Amiga de la Infancia, porque reconoce y pone en valor por parte del principal organismo internacional para la defensa de la infancia como es UNICEF, la política transversal del equipo de gobierno en varias áreas municipales en materia de infancia, el trabajo de las asociaciones que velan por la defensa de los niños y el hecho de que damos participación real a los niños en la vida de la ciudad a través del Pleno Escolar Municipal, un foro de participación infantil en el pueden plantear sus propuestas y peticiones.

Rosa Romero también ha destacado que con esta distinción de Unicef, adquirimos el compromiso de seguir trabajando porque nuestros niños y niñas sean felices en nuestra ciudad, dispongan de buenos servicios y sean el centro de nuestra acción.

La primer dio la enhorabuena a todos los ciudadrealeños porque este reconocimiento es un reconocimiento a toda la ciudad, aseguró.

Para la alcaldesa capitalina, además, el que Ciudad Real sea Ciudad Amiga de la Infancia nos sitúa y califica como una ciudad de referencia nacional que se distingue y destaca por trabajar por y para el bienestar de las familias y los 14.000 niños y adolescentes que forman parte de la población de nuestra ciudad.

Desde hoy, Ciudad Real forma parte ya del reconocido grupo de Ciudades Amigas de la Infancia, un sello concedido por Unicef y obtenido después de un exhaustivo trabajo realizado por todas las áreas municipales; implicadas, educación, juventud e infancia, servicios sociales, deportes y sostenibilidad, que han desarrollado un Plan Municipal de Infancia en el que se recogen las numerosas actividades y programasque el Ayuntamiento tiene diseñado para los niños de la ciudad.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.