Misa del Voto

La Corporación Municipal renueva el voto de la ciudad con María Inmaculada

El 8 de diciembre, la iglesia católica celebra solemnemente la fiesta de la Concepción Inmaculada de María.
 
Ciudad Real es una de las ciudades que se han destacado en la defensa del dogma de la Inmaculada Concepción, siglos antes de que la Iglesia Católica definiera el dogma el día 8 de diciembre de 1854 mediante la Bula Ineffabilis Deus promulgada por el Papa Pío IX.
 
La alcaldesa de Ciudad Real y varios concejales, han cumplido con la tradición de renovar el voto de la ciudad con la Inmaculada Concepción, compromiso que sólo se vio interrumpido durante la guerra civil. Desde que el Convento de las Madres Concepcionistas cerrara sus puertas, la Iglesia de la Merced acoge esta solemne celebración. Este gesto, según la Alcaldesa, Rosa romero, viene a demostrar la devoción de la ciudad a la Inmaculada, patrona del Ayuntamiento y de la corporación.
 
Un año más, Rosa Romero ha tenido muy presente a los que peor lo están pasando y en especial a los que sufren el paro, que son nuestra  máxima preocupación, ha asegurado, y se ha comprometido a seguir trabajando para que esta situación cambie, para que esta ciudad prospere y para que  haya empleo y bienestar para todos.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.