V Jornadas de la Cultura de la Defensa Nacional

La alcaldesa inaugura las V Jornadas de la Cultura de la Defensa Nacional

La alcaldesa de Ciudad Real ha inaugurado en el Paraninfo de la UCLM las V Jornadas de Cultura de la defensa nacional organizadas por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y la Real Hermandad de Veteranos de la Guardia Civil.

En su intervención Rosa Romero ha destacado que las Fuerzas Armadas “son la institución más valorada por los españoles por su labor como garantes de la seguridad y la defensa nacional y por las virtudes que mantienen como el amor a la patria, el orgullo de ser español, por su lealtad a la Nación y el respeto a nuestros símbolos y a quienes dieron la vida por España, así como el servicio que prestan a la sociedad en momentos especiales y en tareas humanitarias y de paz que desarrollan fuera de nuestras fronteras”.

La primer edil resaltaba la importancia de estas jornadas “porque son una buena manera, decía, de difundir la relevancia de la cultura de la defensa, que debe promoverse y de forma muy especial entre los jóvenes universitarios, para que tengan conocimiento exacto de que las Fuerzas Armadas son el elemento esencial para garantizar la seguridad de España y de los españoles y para asegurar la democracia y la libertad”.

“La defensa nacional no sólo compete a los alrededor de 120.000 hombres y mujeres que forman las Fuerzas Armadas españolas, subrayaba la alcaldesa capitalina, sino que la defensa nacional es un concepto integrador que concierne a todos los estamentos del Estado, incluidos los ciudadanos”.

Rosa Romero, se detenía de forma especial, en el problema del terrorismo yihadista, tema central de estas jornadas, afirmando, “que en España no podemos mirar para otro lado ante estos fenómenos terroristas porque somos el único país frontera con zonas de conflicto como el Magreb, y resaltaba, “que es importante que los jóvenes en particular y los ciudadanos en general, conozcan los nuevos riesgos y amenazas que afectan a España y al mundo occidental como consecuencia del terrorismo yihadista que ponen en peligro nuestra seguridad y nuestra libertad”.

En este punto hizo referencia al Pacto Antiterrorista suscrito hace unos días por el PP Y EL PSOE, “un acuerdo importante, afirmó, por lo que tiene de unión de los principales partidos políticos para actuar y luchar de forma unida y rápida contra las amenazas del terrorismo”.

Por último, la Primer Edil, recordó que Ciudad Real” es una ciudad que ama y respeta a las Fuerzas Armadas y muy vinculada históricamente al ejercito”,  citando como ejemplos de lo dicho, la rotonda  dedicada del helicóptero dedicada al ejército y la multitudinaria Jura de Bandera Civil del año 2012 en la Plaza Mayor de la capital.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.