los niños de Valverde tendrán un nuevo colegio

La alcaldesa y el consejero de Educación se reúnen con la directora del Colegio “Ntra. Sra. De Alarcos” de Valverde para mostrarle el proyecto

El Consejero presenta a la alcaldesa el proyecto del nuevo centro escolar en el que invertirán 270.000 euros para su ampliación

“El próximo curso escolar los niños de la pedanía de Valverde tendrán un nuevo colegio”, así lo ha anunciado la alcaldesa de Ciudad Real tras la reunión mantenida con el consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, junto con el que ha presentado el proyecto a la Directora del Centro Escolar.

El consejero resaltaba que “este proyecto es gracias a los desvelos y comprensión de la alcaldesa de Ciudad Real y del equipo directivo del centro”. Ha indicado, igualmente, que “el esfuerzo de todos permite anunciar ahora la ampliación del Colegio de Valverde en más de 280 metros cuadrados con una inversión de 270.000 euros para los 29 alumnos que asisten a este centro escolar que merecen una educación de calidad e igualitaria”. Además de la ampliación con más aulas y una pista multifuncional, el antiguo edificio que albergaba el Colegio de Valverde también se rehabilitará y adecuará.

Rosa Romero se mostraba satisfecha por este anuncio “que era una demanda y una necesidad de Valverde, pues los escolares estaban recibiendo clases en aulas prefabricadas que no reúnen –decía- las condiciones dignas para impartir clases”.

La primer edil recordaba que desde el principio de la legislatura, el Ayuntamiento siempre ha tenido en sus demandas hacia el Gobierno regional la construcción de un nuevo colegio en Valverde, “pero siempre hemos sido conscientes, subrayaba, que la situación económica de la Junta no permitía acometer esta inversión, y así se lo hice saber al equipo directivo, al que también trasladé mi intención de que cuando las cuentas regionales mejoraran íbamos a solicitar a la Junta que la construcción del Colegio de Valverde fuera una prioridad”.

“Y como la situación económica ha mejorado, así ha sido y el próximo curso escolar los alumnos de la pedanía de Valverde podrán comenzar las clases en un nuevo centro”, ha añadido Rosa Romero.

El Consejero de Educación también ha avanzado que durante el verano se realizarán obras de mejoras en diez centros escolares de la capital.

En su condición también de responsable regional de Cultura y Deporte, Marcial Marín ha anunciado que “en la capital del Quijote que es Ciudad Real”, a corto plazo y dentro de los eventos conmemorativos del Año del Quijote, habrá sendos conciertos en abril de la Joven Orquesta de Castilla-La Mancha y los Solistas del Teatro Bolshoi; en mayo un gran Festival Indie en Ciudad Real y un taller de empleo en el Parque Arqueológico de Alarcos, como actuaciones más destacas, y en el ámbito deportivo la celebración de la Copa de España 2015 de Fútbol Sala en la capital del 12 al 15 de marzo que contará con la presidencia de honor del Rey Felipe VI y el Quijote Maratón de Castilla-La Mancha.

  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Alcaldía

.
  • Plaza Mayor, 1
    Ciudad Real
    13001
  • 926211044
  • fcanizares@ayto-ciudadreal.es

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.