La alcaldesa en la Procesión del Resucitado

La alcaldesa en la Procesión del Resucitado

La alcaldesa felicita a las 24 hermandades y al público por contribuir a la grandiosidad de la Semana Santa de la capital y destaca la alta participación de niños y jóvenes como garantes de su futuro

Con esta Semana Santa espléndida, hemos hecho más ciudad y más capital a esta ciudad que es referente ya en la Semana Santa de nuestro país”.

Así resumía la alcaldesa, minutos de antes de dar comienzo la Procesión del Resucitado que pone fin a la Semana Santa ciudadrealeña, la Semana de Pasión de la capital que ha transcurrido con un tiempo maravilloso que ha permitido que las 24 hermandades y cofradías pudieran realizar todas sus salidas procesionales.

Rosa Romero felicitaba a las Hermandades y a sus integrantes; juntas de gobierno, hermanos, nazarenos, costaleros y las bandas de música  de Nuestra Señora del Prado y Santo Tomás de Villanueva “por la excelente organización de las procesiones y porque todos han contribuido a la grandiosidad de Nuestra Semana Santa y al público, “miles y miles de personas todos los días en la calle disfrutando de ese espectáculo cultural y ese Museo al aire libre de la imaginería de Semana Santa que es Ciudad Real”.

En este punto, la primer edil subrayaba la importancia de la Semana Santa desde el punto de vista  turístico para la  capital, asegurando” que los hoteles han tenido una ocupación del 90% y bares, terrazas y restaurantes han estado llenos de visitantes”.

Igualmente ha significado el estreno de las nuevas tribunas de la Plaza Mayor “que han engalanado el corazón de la ciudad y engrandecido el paso de las procesiones”, felicitando a la Asociación de Cofradías y a los servicios municipales  de limpieza, mantenimiento y policía local “que han trabajado todos estos días para que todo saliera bien y las procesiones transcurrieran con total normalidad”.

La alcaldesa también ha tenido un recuerdo especial para las Hermandades que este año han celebrado aniversarios fundacionales, como la Misericordia, 30 años, el Santo Sepulcro, 325 y la Hermandad de La Soledad, 450 “que evidencian, decía, la historia, el fervor de los ciudadrealeños y el por qué nuestra Semana Santa es tan importante y por mérito propio está declarada de Interés Turístico Nacional”.

Así mismo, Rosa Romero ha destacado “la importante presencia de niños en las procesiones y de jóvenes costaleros, que son la garantía de futuro de nuestra Semana Santa”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.