Clausura del I Curso de Especialista en el Ejercicio Profesional de la Mediación organizado por la UCLM

La alcaldesa asiste a la clausura del I Curso de Especialista en el Ejercicio Profesional de la Mediación organizado por la UCLM

La alcaldesa señala que Ciudad Real sería pionera en Castilla-La Mancha en contar con un servicio municipal de mediación para la resolución de conflictos

La alcaldesa de Ciudad Real ha brindado el apoyo del Ayuntamiento para colaborar con el Colegio de Abogados “en poder articular un servicio de mediación entre la administración y los ciudadanos en el Ayuntamiento”.

Así lo expresaba Rosa Romero en la clausura del primer curso de posgrado organizado por la UCLM para formar especialistas en mediación.

La primer edil valoraba de forma muy positiva este servicio “porque favorece la comunicación, la participación ciudadana, facilita la convivencia pacífica, el diálogo y contribuye al bienestar social”, destacaba, y por ello expresaba su intención de que con la colaboración del Ayuntamiento capitalino, se pueda ofrecer este servicio a los ciudadrealeños “que redundará y ampliará la calidad de vida de la que goza esta ciudad”.

“El Ayuntamiento de Ciudad Real está dispuesto a ser pionero en Castilla-La Mancha y ponerse a la cabeza de los municipios de España, ofreciendo este servicio para dar cumplimiento a la Ley de Mediación Social y Familiar aprobada en febrero por el Gobierno de Castilla-La Mancha”, subrayaba Rosa Romero.

La alcaldesa también consideraba que el servicio de mediación extrajudicial “es positivo en términos de eficiencia y optimización de recursos públicos, pues resulta más ágil y rápido a la hora de resolver cualquier conflicto o problema legal que acudir a los juzgados”.

La primer edil capitalina felicitaba a la Facultad de Derecho de la UCLM por demostrar nuevamente con este curso “que está a la vanguardia académica, mantiene una preocupación social constante y tiene vocación de colaborar e implicarse en el desarrollo y bienestar de la ciudadanía”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.