Presentación del partido de las estrellas

Ciudad Real volverá a acoger el 21 de junio El partido de las estrellas del balonmano

El presidente de la Federación Española de Balonmano destaca la apuesta clara y continúa de la alcaldesa porque Ciudad Real albergue eventos deportivos de primer nivel

Ciudad Real volverá a acoger el Partido de Las Estrellas de Balonmano.

Será el 21 de junio, y por segundo año consecutivo, los mejores jugadores de las selecciones españolas de balonmano femenino y masculino, además de un combinado de jugadores de la Asociación Nacional, se darán cita “en una ciudad que es ya referencia en el deporte y sobre todo en el balonmano, donde la historia nos avala como cuna de este deporte”, decía la alcaldesa.

“Este evento, destacaba Rosa Romero, que muchas ciudades querrían tener sólo Ciudad Real tiene la suerte de acogerlo, por lo que es un privilegio y una nueva oportunidad para la ciudad”.

La primer edil mostraba su satisfacción por la elección de la Real Federación Española de Balonmano “porque significa apostar y respaldar  Ciudad Real como ciudad de referencia en el turismo deportivo y lo que ello significa de atracción y movimiento de miles de personas en torno a un evento deportivo que repercute directamente en la economía local”, recordando al respecto el éxito de la pasada Copa de España de Fútbol Sala y su repercusión mediática y económica para la capital y que se volverá a repetir en junio con el partido de las estrellas del balonmano.

Además la alcaldesa ponía en valor el hecho de que el espectáculo del balonmano se va a poder celebrar “en el mejor marco que existe en España en este deporte, el Pabellón Quijote Arena, catedral del balonmano”.

Rosa Romero también hacía referencia a la apuesta que las Federaciones Deportivas están haciendo por Ciudad Real “porque estamos respondiendo a sus expectativas, aseguraba, tanto el Ayuntamiento a nivel organizativo como los ciudadanos”.

“Trabajar a favor del deporte es trabajar a favor de las personas y por la calidad de vida que queremos que tenga esta ciudad”, aseveró la alcaldesa.

Por su parte el Presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, decía que la elección de nuevo de Ciudad Real para albergar el partido de las estrellas viene motivada por el éxito de la anterior convocatoria y destacaba “la apuesta clara y continua  que esta ciudad hace, con la alcaldesa a la cabeza, por albergar eventos deportivos de gran nivel, transmitiendo con ellos a la sociedad el aporte de hábitos saludables y de valores que lleva intrínsecos el deporte”.

“Es el reconocimiento al  esfuerzo y el trabajo del Ayuntamiento”, resaltaba Blázquez que también anunció que al igual que el año pasado, además de la celebración del partido de las estrellas, en Ciudad Real tendrá lugar la Asamblea y la Gala Anual de Premios de  la Federación de Balonmano además de cursos formativos para técnicos y árbitros.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.