La alcaldesa asiste al concierto del Coro de RTVE en la Catedral de Ciudad Real por el Año Quijote

La alcaldesa de Ciudad Real ha asistido junto al consejero de Cultura del Gobierno de Castilla-La Mancha al concierto del Coro de RTVE en la Catedral de la capital por el IV Centenario de la publicación de la segunda parte de El Quijote.

 Rosa Romero manifestaba que era “una noche especial por el ambiente cultural de categoría que se va a vivir en la Catedral” y agradecía al Gobierno Regional este concierto, “un evento más de conmemoración del Año Quijote en una ciudad que este año disfruta de un año cultural muy importante como ciudad que se siente quijotesca y cervantina”, aseguraba.

 La primer edil agradecía de forma especial al Consejero de Cultura de la Junta de Comunidades, Marcial Marín, el que Ciudad Real tuviera el lujo de haber sido el lugar de la Región donde se presentó y arrancó, la programación cultural del IV Centenario de la publicación de la parte del Quijote así como otra serie de actividades culturales también muy relevantes.

 La alcaldesa también hacía referencia a la coincidencia esta misma noche en Ciudad Real del concierto del coro de RTVE  con un festival de música indie, “una noche con mucha vida cultural, para todos los gustos musicales en un año que está siendo un año cultural con mayúsculas para Ciudad Real gracias al Gobierno Regional, al Ayuntamiento y a la iniciativa privada“, subrayaba.

 
Por su parte el Consejero Marcial Marín, ha dicho que “Castilla-La Mancha y Ciudad Real están de moda y hay que aprovecharlo para generar riqueza y empleo”, asegurando “que no hay mejor manera de difundir nuestro patrimonio y nuestra cultura que disfrutando de la obra de Cervantes en su versión coral  en la Catedral de Ciudad Real”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.