Semana Santa de Ciudad Real

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, se ha reunido esta mañana con el comisario de la Asociación de Cofradías de la Semana Santa de Ciudad Real y otros representantes de este colectivo. Zamora les ha reiterado la posición del Equipo de Gobierno de estar presentes en las cuatro procesiones religiosas más destacadas de la capital.

El colectivo le ha pedido a la alcaldesa que reconsidere esta decisión, a lo que la alcaldesa les ha mostrado su voluntad de estar presentes en la Romería de Alarcos, y las procesiones del Santo Entierro del Viernes Santo, el Corpus y la de la Patrona Nuestra Señora del Prado el 15 de Agosto.

Además a título particular y en el libre uso de su derecho de libertad religiosa, los concejales del equipo de gobierno y el resto de concejales del Ayuntamiento que lo deseen asistirán a aquellos actos religiosos que consideren oportuno.

Zamora ha asegurado a los representantes de la Semana Santa de Ciudad Real que el consistorio seguirá apoyando a esta celebración, declarada de Interés Turístico Nacional, que aúna a lo largo de esos días diversas manifestaciones culturales, sociales e religiosas que atraen a numerosos turistas de otras localidades de la provincia y del país.

La alcaldesa confirmaba al comisario el apoyo y la presencia del Equipo de Gobierno en todas aquellas actividades culturales y sociales que con motivo de la Semana Santa se lleven a cabo en la ciudad.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.