colaboración a la Escuela de Informática

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha participado esta tarde en el Paraninfo Luis Arroyo en la Graduación de los alumnos de la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Zamora entregaba los diplomas a los alumnos de Grado en Ingeniería Informática, de Ingeniería Informática, a los alumnos del Máster en Ingeniería Informática, del Máster en Tecnologías Informáticas Avanzadas, del IV Curso de Experto en Videojuegos y a los alumnos que han conseguido el Grado de Doctor durante el curso 2014/2015. Además se han entregado los premios extraordinarios fin de carrera y el premio INDRA en su XVI edición.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, tomaba prestadas unas palabras de la alocución de Enrique Trillas, “padrino” de la promoción, “reducir las inversiones en educación es reducir la calidad del futuro.” Le voy a pedir permiso para hacer mía esa frase y que pueda usar estas palabras cada vez que tenga que pelearme diciendo que es necesario invertir en educación, porque eso es invertir en futuro. Me llevo una gran enseñanza esta tarde.”

Zamora transmitía su enhorabuena a todos los alumnos que han terminado sus estudios este curso en la Escuela de Informática y a INDRA, patrocinador de uno de los premios “porque apostar por la Universidad de Castilla-La Mancha y por esta Escuela es de ser inteligentes”

“Yo siempre he pensado que desaprovechar el talento es de ignorantes -afirmaba la primera edil- y no les quiero desaprovechar. Les quiero ofrecer una ciudad que no sea de oportunidades, sino de realidades Estamos trabajando porque puedan desarrollar ese talento e ilusión aquí. No queremos limitar a nadie que se quiera ir, pero sí queremos ofrecerles realidades a quien se quiera quedar.”

La alcaldesa reconocía cómo en la visita que realizó a la Escuela Superior de Informática “me habían hecho sentir ilusión, futuro, capacidad de superación y generosidad, ya que comparten el conocimiento con quienes no lo tenemos. Por eso no es que quiera trabajar con vosotros es que les pido que colaboren con el Ayuntamiento, porque juntos podemos hacer grandes cosas, podemos cambiar esta ciudad y este país si estamos todos de la mano en trabajar con ese futuro”. Por eso les pedía a los alumnos egresados que trabajen con la ilusión y ganas que les ha hecho llegar a finalizar sus estudios.”

El acto ha servido además para rendir un sentido homenaje a Manuel Emilio Prieto Méndez, en reconocimiento a su trayectoria y dedicación al servicio de la Escuela Superior de Informática, al que se le ha hecho entrega de una placa y mención especial.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.