El lunes comienzan las Asambleas Ciudadanas Abiertas  para definir el destino de los presupuestos participativos

 

La Concejalía de Participación Ciudadana comenzará este lunes las Asambleas Ciudadanas Abiertas con los vecinos y vecinas de la capital para definir el destino que se le da a la partida de los presupuestos participativos de este año. Se trata de un plan de choque de acerados dotado con 500.000 euros, que ya se consignaron en los Presupuestos Municipales y que se podrían incrementar en función de cuándo y cómo se realice el pago del IBI del Hospital General.

Según ha explicado la concejala de Participación Ciudadana, Sara Martínez, ha esta Asamblea han sido convocados por carta los vecinos y vecinas del Barrio de Plaza de Toros en el Antiguo Casino el lunes 6 a las 8 de la tarde. Y el martes 7 han sido llamados todos los vecinos del Barrio de Los Ángeles en el Centro Social de Los Ángeles. Tras el parón obligado por las elecciones generales, se continuarán con las Asambleas Abiertas Vecinales en el resto de Barrios de Ciudad Real.

“Los vecinos van a tomar la voz y la decisión de inversión en su propio barrio”, afirmaba la concejala que valoraba cómo “articular este proceso de participación en los presupuestos era una demanda que llevaban mucho tiempo haciendo y es la primera vez que se llevará a cabo en el Ayuntamiento de Ciudad Real, algo que era uno de los compromisos de nuestro Contrato Ciudadano”.

La concejal aseguraba que esta inversión en acerados era una demanda, una necesidad. “En años anteriores se ha destinado dinero para otras partes de la ciudad, pero nosotros veíamos que los barrios estaban abandonados, y hay que volver a los barrios, porque son una parte fundamental de esta ciudad”. Además con esta actuación también se generará trabajo porque saldrán pequeñas licitaciones a las que las empresas podrán optar, y crear empleo.

En estas Asambleas Abiertas, los vecinos y las vecinas van a debatir y a decidir lo que es más urgente en su opinión “y es importante estar receptivos y escuchar a la gente que están allí viviendo. Nosotros tenemos nuestro modelo de ciudad pero no creo que se incompatible con escuchar y con consensuar con los vecinos que saben cuáles son las prioridades, lo más urgente que se debería acometer”.

Además en estas reuniones que se irán celebrando por toda la ciudad, los asistentes también podrán hacer propuestas para los Presupuestos Municipales del 2017, tanto para su barrio como para el resto de la ciudad.

  • .

.

Participación ciudadana

.
  • Edificio ESPACIO JOVEN (C/ Barcelona, 4)
    Ciudad Real
    13004
  • participacion@ciudadreal.es
  • 926 21 10 44 Ext. 488

Oficina de Sugerencias y Reclamaciones

.
  • Casa Consistorial, Plaza Mayor, 1 2ª planta
    13001
  • reclamaciones@ayto-ciudadreal.es
  • 926 21 10 44 Ext. 682

Registro municipal de asociaciones

.
  • Edificio ESPACIO JOVEN (C/ Barcelona, 4)
    13004
  • info@hacemosciudadreal.com
  • 926 21 10 44 Ext. 488

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.