Rueda de prensa sobre la oficina del vecino


La oficina está instalada en el vestíbulo del Consistorio

La concejala de Participación Ciudadana, Frasi López, ha presentado oficialmente la Oficina del vecino, una oficina municipal de sugerencias y reclamaciones que está ubicada y perfectamente señalizada en el vestíbulo del Ayuntamiento de Ciudad Real con un horario de funcionamiento de 9:00 a 14 horas de lunes a viernes. Una persona estará al frente de esta oficina, que según la concejala, es un compromiso cumplido del equipo de Gobierno, para “un mayor acercamiento a las necesidades de nuestros vecinos, porque su voz también cuenta”.

Bajo esta premisa, los ciudadanos pueden formular sugerencias, para la mejora de los servicios de competencia municipal ; y / o reclamaciones, para comunicar una queja o deficiencia producida en el ámbito competencial del Ayuntamiento, y éstas, sin están debidamente cumplimentadas y con todos los datos del solicitante, se contestarán, según la edil de participación ciudadana, en un plazo máximo de 10 días.

Como ha informado Frasi López, desde diciembre de 2009 que empezó a funcionar la Oficina del vecino, hasta el día de hoy, se han presentado  34 sugerencias y 118 reclamaciones, aunque de estas últimas sólo son válidas, 74,  es decir, las que figuran con  todos los datos correctos de  nombre, DNI, teléfono y dirección del demandante.

De las sugerencias, la mayoría son relativas al área de Sostenibilidad, Informática, Policía Local y Movilidad, y en cuanto a las reclamaciones, el mayor volumen son las relacionadas con el servicio de mantenimiento, en concreto, acerados, limpieza y presencia policial.

Con el fin de que los ciudadanos se enteren de este nuevo servicio municipal y puedan hacer uso del mismo se están buzoneando 25.000 hojas informativas.

En esta misma línea de fomentar la participación ciudadana y dar voz a los ciudadanos, la concejala del área ha dicho que ya está trabajando en la puesta en marcha de los opinómetros, cuyas ubicaciones se están decidiendo conjuntamente con Urbanismo, un servicio, 'que además facilitará el que los vecinos puedan dar su opinión y mostrar también sus sugerencias y quejas desde estos aparatos sin tener que hacerlo de forma presencial en la Oficina del vecino, ampliando así los cauces que el Ayuntamiento pone a disposición de los ciudadrealeños para que opinen sobre nuestra gestión'.

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