Presentación del Plan General de Inversiones en Barrios

La alcaldesa de Ciudad Real presenta el Plan General de Inversiones en Barrios

El plan prevé actuaciones de mejora en accesibilidad y alumbrado, mantenimiento de vías públicas, recuperación de espacios, infraestructuras y equipamientos.

Ante un nutrido grupo de representantes del tejido social, empresarial y vecinal del Barrio de Larache, la alcaldesa de Ciudad ha iniciado una ronda de encuentros para presentar el Plan General de Inversiones en Barrios.

Dotado con una partida de 8.647.000 euros, el Equipo de Gobierno capitalino va a poner en marcha este plan durante 2014 “para dar respuesta a las necesidades de la ciudad”, en palabras de Rosa Romero con “un plan importante y ambicioso que  se repartirá por toda la ciudad  porque persigue seguir trabajando en la calidad de vida de Ciudad Real y que esta la disfruten todos los vecinos de todos los barrios”, ha subrayado.

Como ha detallado la primer edil, estas inversiones que se repartirán en todos y cada uno de los 17 barrios de la capital y los 3 anejos, se destinarán a atender 4 ejes fundamentales; actuaciones de mantenimiento y accesibilidad  en vías públicas, recuperación de espacios urbanos y públicos, nuevas infraestructuras y equipamientos y renovación y mejora del alumbrado, actuación para la que destinará una cuantía de 6.500.000 euros.

Para presentar barrio por barrio el Plan General de Inversiones y las actuaciones que en base a este plan se tiene pensado llevar a cabo en cada uno de ellos,  la alcaldesa mantendrá “encuentros de intercambio de opiniones”, como los ha definido, con los sectores más representativos de cada barrio de la ciudad, “para escuchar sus demandas, sugerencias, peticiones y actuaciones más urgentes”.

Esta ronda de encuentros, se ha iniciado en el Barrio de Larache, "un barrio joven, dotado de importantes equipamientos culturales, de ocio y deportivos y con un polígono industrial con numerosas empresas”, como ha destacado Rosa Romero. En esta reunión, la primer edil capitalina ha contado a los asistentes las actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento en los últimos años en esta barriada, y les ha presentado  dos de  los proyectos de inversión para el Barrio de Larache que forman parte del Plan General de Inversiones; la construcción de dos nuevos carriles bici que conectarán el barrio con el Hospital General, así como la intención de poner en marcha el aparcamiento del Teatro Auditorio.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.