Presentación del Plan General de Inversiones en los Barrios

La alcaldesa de Ciudad Real presenta el Plan General de Inversiones en los Barrios de Nuevo Parque, El Pilar y Vicente Galiana

Anuncia que  en estos tres barrios de la ciudad se construirán carriles bici y se realizarán obras de asfaltado de calles y accesibilidad en los acerados.

Continuando con la ronda de encuentros con los representantes de todos los sectores de los diferentes barrios de la ciudad para presentar el Plan General de Inversiones en Barrio, la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero se ha reunido con los de Nuevo Parque, El Pilar y Vicente Galiana para hablar, intercambiar opiniones y reflexionar con ellos sobre las necesidades básicas que tienen estas zonas de la capital, en palabras de la primer edil.

Tres barrios de la capital que aglutinan al 16% por ciento del total de la población, y en los que como en el resto, se realizarán obras de accesibilidad, arreglo de pavimentos y acerados y mejoras en el alumbrado público por un montante de 8.600.000 euros, que como recordaba la Alcaldesa provienen de una partida propia del Consistorio, de otras administraciones y del contrato con Elecnor.

Pero también y como es habitual Rosa Romero ha expuesto a los asistentes a la reunión actuaciones ya planificadas por el Ayuntamiento, como es el caso de los carriles bici que se van a construir para conectar estos barrios con el resto de la ciudad. En concreto, tal y como explicaba la alcaldesa capitalina, serán los carriles bici que partiendo de la Rotonda del Cubato, y a través de la Avda de Europa llegarán hasta la estación del AVE, y continuarán por la Carretera de Carrión hasta la Universidad y de ahí al centro.

Por lo que respecta al Barrio del Pilar, Romero ha dicho que se va continuar mejorando el asfaltado de algunas calles, y  el Grupo de viviendas Vicente Galiana se van a realizar obras de accesibilidad en los acerados.

Este año, ha asegurado la alcaldesa, vamos a poder dar respuesta a muchas de las necesidades que tiene la ciudad para poder seguir incidiendo así en la accesibilidad y en la mejora de la calidad de vida de Ciudad Real.

  • .

.

Alcaldía

.
  • Plaza Mayor, 1
    Ciudad Real
    13001
  • 926211044
  • fcanizares@ayto-ciudadreal.es

Atención al ciudadano

.
  • C/ Postas, 8, EDIFICIO MERCADO 1ª Planta
    Ciudad Real
    13001
  • 926 21 10 44 Ext. 435, 439, 838, 407, 409 , 448
  • jregana@ciudadreal.es
  • estadistica@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.