Copa de España 2017
  • El torneo se disputará en el Quijote Arena del 9 al 12 de marzo
  • Teledeporte emitirá los siete encuentros del torneo y a nivel internacional en más de 30 países

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, recibió de manos del presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano, el trofeo de la XXVIII Copa de España, en un acto que ha tenido lugar este viernes en el Salón de Baile del Centro Cultural Antiguo Casino de Ciudad Real. La Copa de España permanecerá en la ciudad castellano-manchega hasta la disputa del torneo del 9 al 12 de marzo.

Acompañados por la melodía Nessum Dorma interpretada por la soprano Patricia Gozalo y junto a la pianista Ana Tejado, el trofeo de la Copa de España hacía entrada en el escenario a manos de un niño vestido con los colores de Movistar Inter, vigente campeón del torneo. Javier Lozano hacía entrega de la Copa a la alcaldesa Pilar Zamora, recogiendo así el testigo para organizar la XXVIII edición del torneo.

Junto a Pilar Zamora y Javier Lozano, el acto ha contado con numerosas personalidades del mundo de la política y el deporte como la concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo; la diputada del PP por Ciudad Real María del Carmen Quintanilla; el Diputado de Deportes, David Triguero; el Jefe de Servicio de Juventud y Deportes de la Dirección Provincial de Educación Cultura y Deportes de Ciudad Real, Luis García-Morato; el Director Provincial de Educación, Cultura y Deportes en Ciudad Real, Francisco José Navarro; el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Antonio Escribano; además de otros representantes de los grupos políticos del Ayuntamiento de Ciudad Real y de los clubes castellano-manchegos de la LNFS.

En primer lugar, Javier Lozano quiso agradecer la presencia de todas las autoridades, clubes y medios de comunicación que se dieron cita en el acto y destacó que “la Copa de España es la fiesta del Fútbol Sala por antonomasia por tres factores: es pura emoción por su igualdad y porque todos los equipos son grandes; en segundo lugar por la convivencia donde se dan cita personas de 52 ciudades de España y de 10 países del mundo; y en tercer lugar porque somos un deporte social y llevaremos a cabo numerosas actividades paralelas de índole deportivo, solidario, cultural y educativo. Ya hemos puesto en marcha el concurso de pintura donde van a participar más de 32.000 escolares”.

Este torneo se va a ver en más de 36 países de tres continentes: Europa, América y África. Siete partidos que se podrán seguirse en directo a través de Teledeporte y donde TVE va a llevar a cabo un espectacular despliegue técnico para no perder detalle de todo lo que acontezca sobre la Pista Azul y en torno al torneo”.

Por último, el presidente de la LNFS activó a través de su móvil el arranque de la venta online de abonos: “Ya está disponible a través de nuestra web la posibilidad de comprar abonos. Vamos a mantener nuestros precios populares porque nosotros queremos que todo el mundo pueda venir a disfrutar de este evento”.

A continuación, Pilar Zamora agradeció la presencia de todas las personalidades que se dieron cita en Ciudad Real para acoger este acto y comentó que “la Copa de España está en su casa y lo siento así porque tuve el inmenso placer de vivir la anterior, descubrir el Fútbol Sala y enamorarme de este deporte donde no siempre ganan los grandes”.

“Esta Copa tiene muchos pretendientes pero Ciudad Real la tiene otra vez aquí porque el trabajo que hicimos en la anterior edición ha recogido sus frutos. Tenemos un gran equipo de trabajo en el Patronato Municipal de Deportes y no tiene precio lo que consigue esta ciudad con este evento. No tenemos el dinero necesario para poder pagar toda la repercusión que tenemos con este torneo, con la emisión en más de 30 países y la presencia en tantos medios. La copa de 2015 fue maravillosa pero tiene que pasar a ser un recuerdo porque ésta será mejor. Es un placer tenerla aquí”.

Ciudad Real se convertirá durante la celebración de la Copa de España en la capital del mejor Fútbol Sala mundial. El pabellón Quijote Arena volverá a acoger los siete encuentros de la Copa de España, tras la edición de 2015.

La siguiente cita será el lunes 25 de enero, a las 12:30 horas, con la celebración del sorteo de emparejamientos en el que se dirimirán las eliminatorias del torneo, una vez ya conocidos al término de la primera vuelta, los 8 equipos que participarán en el mismo. Este evento se llevará a cabo en el Teatro Quijano de Ciudad Real, estará abierto al público y será ofrecido en directo por Teledeporte. 

_________

Ya están a la venta los abonos

  • Se podrán adquirir online a través de lnfs.es y marcaentradas.com
  • Siete partidos durante los 4 días de competición del 9 al 12 de marzo

Los abonos para la XXVIII Copa de España ‘Ciudad Real 2017’, que se celebrará del 9 al 12 de marzo en el pabellón Quijote Arena, ya están a la venta desde este viernes 16 de diciembre y pueden adquirirse de forma on line a través de la página web de la Liga Nacional de Fútbol Sala, www.lnfs.es y en www.marcaentradas.com

Si eres un apasionado al deporte y al Fútbol Sala ya puedes adquirir on line, desde este viernes 16 de diciembre, los abonos para presenciar in situ el mejor torneo de clubes a nivel mundial.

Ciudad Real acogerá el mayor espectáculo del Futsal mundial, que se celebrará desde el jueves 9 de marzo hasta el domingo 12, y en el que se darán cita los ocho mejores equipos de la competición al término de la primera vuelta de Liga regular. Ocho equipos, respaldados por ocho aficiones, que pugnarán por levantar un trofeo del que Movistar Inter es el vigente campeón.

El sorteo de emparejamientos tendrá lugar el lunes 25 de enero, a las 12:30h en el Teatro Quijano de Ciudad Real, donde quedarán definidos los Cuartos de Final y podrá seguirse en directo por Teledeporte.

Los abonos podrán adquirirse desde este viernes 16 de diciembre a través de las web www.lnfs.es y www.marcaentradas.com. Los precios de los abonos están diferenciados entre ‘Adulto’ e ‘Infantil’:

ABONOS PARA PRESENCIAR LOS 7 PARTIDOS DE COMPETICIÓN

DEL 9 AL 12 DE MARZO 2017

Abono ADULTO 45€*
Abono INFANTIL (hasta 12 años) 15€*
*Más gastos de gestión

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.